Galmarini y Chornobroff inauguraron una red de cloacas en Avellaneda

La presidenta de AySA y el intendente de ese distrito habilitaron una red que brindará servicio a más de 7000 vecinos del barrio General Pinto y alrededores.

Whatsapp Image 2021 01 21 At 8.56.26 Am

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi junto al actual intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, jefa de Gabinete mantuvieron una reunión en la sede municipal con los equipos de técnicos. Durante el encuentro, trabajaron en la planificación urbana de diferentes proyectos conjuntos a futuro.
Más tarde, se dirigieron al barrio General Pinto, para poner en servicio una nueva red de cloacas. Dentro de los beneficiarios, se encuentra la Escuela N°23, donde la comuna se encuentra realizando tareas de restauración para el inicio del ciclo lectivo.

Luego del contacto con vecinos de la zona, Malena Galmarini expresó: “Estamos hoy en Avellaneda poniendo en servicio esta red cloacal para más de 7400 vecinos y con una inversión de $132 millones. Esta escuela primaria que recorremos me hace recordar a cuando yo estaba en el municipio de Tigre. Se trata de hacer servicio público pero también servicio educativo. Que los chicos cuando retomen las clases presenciales no vuelvan a una escuela con problemas edilicios”.

A su turno, Alejo Chornobroff declaró: “Es una obra importante. Los vecinos y vecinas se van a beneficiar con esta red secundaria cloacal tan esperada. Estamos muy contentos. Es una inversión de 132 millones de pesos de AySA que nos permite empezar a poner en práctica esto que decimos de ´poner de pie´ al país”.

“Con Malena es una alegría compartir el trabajo. Nosotros veníamos de cuatro años anteriores peleando y sufriendo porque inexplicablemente las obras se paralizaban. Con Malena rápidamente pudimos terminar ésta y tantas obras más en el distrito. En este municipio lo que precisamos es esto: funcionarios comprometidos con la realidad de los vecinos y las vecinas”, manifestó Magdalena Sierra, jefa de Gabinete de Avellaneda.

Durante la ejecución de la obra “Red Secundaria Cloacal - Gral Pinto”, se instalaron 24.344 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1679 instalaciones domiciliarias nuevas en la zona.

Finalmente, Malena Galmarini resaltó la importancia del trabajo de los municipios: “Hoy estamos demostrando que los municipios y las intendencias son centrales, que son el primer mostrador de la democracia. Es a donde los vecinos y vecinas saben que pueden acudir a buscar soluciones y que las encuentran cuando hay funcionarios comprometidos”.