Galmarini y Lammens firmaron un convenio para construir una estación cloacal y mejorar la pista de remo en Tigre

La presidenta de AySA junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación acordaron la cesión de un predio donde se realizarán dos estaciones de bombeo y comenzaron a tatar la iniciativa destinada a recuperar la pista ubicada sobre el río Reconquista.

Galmarini Lammens Aysa Pista Remo Cloacas Tigre

Malena Galmarini, presidenta de AySA, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevaron adelante en la sede del ministerio la firma de un convenio marco con el objetivo de trabajar en conjunto en la ejecución de obras de mejora y expansión del servicio de desagües cloacales en Tigre.

Por medio de este acuerdo, el Ministerio de Turismo y Deportes pone a disposición un predio a la margen de la Pista de Remo para que AySA pueda llevar adelante la obra “EB2 – Colector Los Remeros” que permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el noroeste del municipio de Tigre.

Por otro lado, también trataron la iniciativa destinada a recuperar la pista, ubicada sobre el río Reconquista. Esta consiste en la limpieza y el dragado del agua, además de convertir el espacio que la rodea en un paseo para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

“Quiero agradecerle a Matías. Nosotros necesitábamos de la secretaría de Deportes, en este caso del ministerio para poder pasar un colector y hacer una estación de bombeo cloacal sobre la margen norte de la pista de remo. Y además esto va a traer, no solamente la posibilidad de colectar el líquido cloacal de parte de Dique Luján, de Benavidez y de Rincón, sino además empezar un proceso, como estuvimos conversando, de ver como entre todos los organismos podemos recuperar la pista de remo, que es un reclamo de los deportistas de hace mucho tiempo”, expresó Galmarini.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes manifestó: “Es un convenio importante. Nosotros a través de la pista Nacional de Remo que tenemos en Tigre, damos las instalaciones para que se pueda realizar una obra que le va a cambiar la vida a muchísimos bonaerenses, a muchísima gente de la zona. Contentos de poder, desde un ministerio como el nuestro de Turismo y Deporte, ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente”.

El colector Los Remeros permitirá transportar los efluentes cloacales desde el noroeste del partido de Tigre hasta la planta de tratamiento norte ubicada en San Fernando. La traza corre paralela a Italia/Ruta 27 en su primer tramo para luego tomar la margen izquierda del canal aliviador del río Reconquista.

Desde la empresa indicaron que para el correcto funcionamiento de este colector, y por las características del lugar, resulta necesario interponer dos estaciones de bombeo a ubicarse una sobre Italia y Alberdi aproximadamente y otra a la altura de la pista nacional de Remo, en un predio ubicado en el Camino de los Remeros.