García: “Los pingos se van a ver el 9 de agosto y el 25 de octubre”

 

Esas fueron las últimas palabras antes de retirarse del precandidato a Intendente de Vicente López, Enrique Japonés García,  quien recibió el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, en un acto realizado anoche en el Club Administración General de Puertos (AGP), ubicado en Solís al 1800, del bajo de Olivos.

 

El acto comenzó alrededor de las 21 horas, con la presencia de más de 500 personas, entre vecinos y militantes, en el salón principal del club AGP. El discurso fue encabezado por García, y en el mismo mencionó su predisposición para “intentar recuperar el municipio de Vicente López, para que vuelva a ser los fue hasta hace 42 meses”.

En su relato, y tal como ya lo había hecho en su lanzamiento el pasado lunes, el precandidato a Intendente de Vicente López hizo un repaso de su carrera política en el distrito y destacó que “a partir del 10 de diciembre no se pagará nunca más en el partido un impuesto inconstitucional como el de los combustibles, y menos aún una tasa extra por seguridad”.

Además, agradeció a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ya que “fueron los gobiernos nacionales que más ayudaron a Vicente López sobre todo en los últimos años de mi mandato anterior”

Luego de García, llegó el turno de Daniel Scioli, precandidato a Presidente por el FpV,  quien comenzó su discurso dirigiéndose a Enrique García: “Sos un hombre de una gran calidad humana y política, y un ejemplo de compromiso”.

 

IMG_3277

 

“Enrique García es una garantía para Vicente López en cuanto a la búsqueda de las soluciones para el municipio, de la mejora en la calidad de vida, predispuesto para las inversiones que tengan que llegar. Puede mostrar orgullosamente la transformación de Vicente López y de qué manera comprendió este proceso y proyecto histórico, especialmente teniendo la gran relación política y personal que tuvo en su momento con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó el gobernador bonaerense.

“Quiero destacar su vocación de servicio y la humildad de un grande. Yo asumo el compromiso de poner a disposición todo lo que esté a mi alcance para los programas de gobierno que tiene Enrique García en esta nueva etapa en Vicente López”, finalizó Scioli.

Luego del acto oficial, Enrique García dialogó con los medios de comunicación locales, y dijo que nunca pensó tener una actividad política de tal magnitud después del diez de diciembre de 2011. “Lamentablemente hoy encontramos un municipio con un Intendente al que sólo le interesa el marketing, que dijo que iba a arreglar muchas cosas pero no arregló nada. Estamos preocupados porque vemos que el municipio está parado, que se han hecho obras de manera irresponsable, como el Metrobus”, criticó el Japonés.

“Jorge Macri no se merece seguir estando, no conoce Vicente López y sus colaboradores no son de Vicente López. Nosotros trabajamos y vamos a trabajar con los vecinos del partido”, agregó.

Además, reivindicó la unión política sin diferencia de banderas partidarias y, en relación a la conformación del Frente para la Victoria local, dijo: “Somos una lista de un frente comunal que va con el Frente para la Victoria.  Si pierdo quiero que el candidato a Presidente del Frente para la Victoria gane y apoye a Vicente López, al Intendente que le toque, y si gano, quiero que cualquier gobierno nacional que asuma el 10 de diciembre le de una mano a Vicente López”.

Por último, fue consultado sobre la alianza de Acción Vecinal Comunal, partido que con anterioridad supo presidir, con el PRO, que fue presentada el mismo día que él se lanzaba. “Ya no tengo nada que ver con Acción Vecinal Comunal, las últimas veces no participé con ese sello, nada que ver. Que hagan la chicana que quieran hacer, pero los pingos se van a ver el 9 de agosto y el 25 de octubre”, finalizó García.

También estuvieron presentes en el acto los diputados bonaerenses Guido Lorenzino y Martín Cosentino, los deportistas Sergio Goycochea y Marcos Di Palma, el Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, el titular del PJ Vicente López, Lorenzo Beccaria, los dirigentes Hernán Lanía, Graciela Aleñá y Rubén Volpi, el Presidente del Club Atlético Colegiales, Rodrigo González, el Padre Luis Farinello, entre otros dirigentes políticos, sociales y referentes vecinales, como así también agrupaciones políticas, religiosas y centros de jubilados del distrito.