El Papa nombró al párroco de La Cava como obispo auxiliar de Lomas de Zamora

Jorge García Cuerva, es actualmente párroco en el barrio La Cava de Beccar.

El Papa Francisco nombró obispo al sacerdote Jorge García Cuerva, actual párroco en la villa La Cava, de San Isidro. Cuerva pasará a ser obispo auxiliar de Lomas de Zamora, donde secundará al titular de la diócesis, el jesuita Jorge Lugones.

El nombramiento también fue para Gustavo Carrara, actual párroco d en la Villa 1-11-14, de Flores, quien asumirá como obispo auxiliar de Buenos Aires, por lo que se destacó que Francisco nombrara obispos a dos “Curas Villeros” dada su vocación de trabajo pastoral en los barrios mas humildes.

García Cuerva, de 49 años, nació en Río Gallegos y se formó en la diócesis de San Isidro, donde acompañó el trabajo pastoral de los obispos Jorge Casaretto y Ojea. Luego de ser ordenado sacerdote, en la Catedral de San Isidro, se recibió de abogado.

Su primer destino como sacerdote, en 1997, fue la parroquia de La Cava, donde asumió como párroco hace tres años. Entre 2006 y 2014 condujo la parroquia Santa Clara de Asís, de El Talar. Fue vicepresidente de Cáritas San Isidro y desde hace cuatro años integra la Comisión Nacional sobre la Drogadependencia del Episcopado. Trabajó mucho tiempo en la pastoral penitenciaria, donde varias veces advirtió sobre las deficiencias de las condiciones carcelarias. Ahora acompañará en la diócesis de Lomas de Zamora al jesuita Lugones, que acaba de ser elegido presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado.