García presentó su propuesta de Seguridad Ciudadana

El precandidato a intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria (FpV), Enrique Japonés García, presentó este jueves el programa “Seguridad Ciudadana 2015-2019”, que implementará en el Municipio en caso de ser electo Jefe Comunal.

 

En un acto llevado a cabo en la Cámara Empresaria de Vicente López, ubicada en la avenida Maipú 1536, García estuvo acompañado por el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y referente sciolista, Guido Lorenzino, el abogado penalista Gabriel Iezzi, responsable de los equipos técnicos de seguridad, y el especialista en seguridad Christian Poletti.

El encargado de dar inicio al encuentro fue Lorenzino, quien destacó “la labor que viene desarrollando el gobierno de Daniel Scioli en la Provincia en materia de Seguridad”.

A su turno, García señaló que “la inseguridad es el problema número uno que tiene Vicente López” y que el actual Gobierno de Jorge Macri “no ha sabido encararlo”.

“Es muy serio el tema, y lo tenemos que solucionar entre todos”, dijo el Japonés García.

Luego, el doctor Iezzi fue el encargado de desarrollar las principales propuestas del Programa “Seguridad Ciudadana 2015-2019 para Vicente López”:

– “Colocación de más cámaras de seguridad optimizando los recursos, confeccionando un mapa del delito e interactuando permanentemente con los fiscales”.

– “Trabajar en la prevención del delito, mediante acciones planificadas, priorizando el esclarecimiento de los hechos”.

– “Creación de nuevas fiscalías de delitos complejos, implementar el programa prevención vida escolar; violencia de género; y políticas en materia de seguridad vial”.

– “Fomentar la participación ciudadana a través de foros de seguridad; establecer un contacto directo con la secretaría de seguridad a través de la tecnología y la utilización de herramientas como los teléfonos celulares y las redes sociales”.