Gelay: “El peronismo vuelve a tener un proyecto político para gobernar San Isidro”

El ganador de la interna del Frente de Todos en San Isidro, Federico Gelay, dialogó con QUE PASA después de la victoria del domingo.

Gelay junto a Teresa Garcia, felices tras la victoria en la interna peronista local.

Una de las pocas internas que el Frente de Todos disputó ne la provincia fue en San Isidro. La lista encabezada por el empresario Federico Gelay veció con el 53,8% a la lista de la concejal Fernanda Miño.

Tras la victoria, consultado por QUE PASA por las claves del triunfo, Gelay aseguró: “En primer lugar, el apoyo de la compañera María Teresa García, que tuvo una firme decisión política de presentar y sostener la lista. Tere viene construyendo un proceso hace más de 4 años en San Isidro, con una convicción muy grande de qué San Isidro tiene que ser un distrito peronista. Y eso fue: la convicción, la coherencia, la identidad que sostuvimos, la identidad con el proyecto nacional y popular”.

TJunto a él, la senadora provincial Teresa Garcia, respondió sobre la polémica de qué fuerza quedó en segundo lugar: “No hay manera de reconvertir los más de 5 puntos que le hemos sacado de diferencia a Convocación todo el peronismo junto . Estamos convencidos, que en octubre esa diferencia se va a potenciar, porque va a pasar en San Isidro como pasó en el país y en la provincia, a una fuerte polarización, donde la gente va a elegir con qué gobierno quiere seguir: éste, que nos llenó de hambre, de falta de empleo, del cual Posse es parte, o la propuesta con Federico Gelay, de recuperar el distrito de San Isidro para el peronismo”.

Marcando los ejes de lo que será la campaña hacia octubre, el candidato del Frente de Todos dijo: “San Isidro tiene que volver a sus mejores épocas, y retomar todo lo bueno que se ha hecho en otros momentos. Por ejemplo devolver a la Secretaría de Salud el 32% de nuestro presupuesto, que es nuestra principal bandera, para beneficio de nuestra comunidad. Pero sobre todo, abrir los brazos a todos aquellos que entendemos que en San Isidro tiene que haber un cambio de gobierno, tiene que haber una renovación política. Vamos 20 años de gobierno de Gustavo Posse, 36 de la misma familia, y el peronismo por primera vez después de muchos años vuelve a tener un proyecto político para gobernar San Isidro en beneficio de su madre 300 mil vecinos.

“He recibido el mensaje de felicitaciones y de reconocimiento de la candidata de la otra lista y de varios de sus concejales. En el proyecto nacional popular, y en el que quiere devolver a San Isidro la mejor calidad de vida y un proyecto que lo vuelva a poner como uno de los mejores distritos del país, no sobra nadie. Son todos bienvenidos los que consideren qué tiene que haber una renovación política en San Isidro” concluyó Gelay.