Gendarmeria volverá a patrullar La Cava por pedido de vecinos y ONG

El municipio, acompañando el pedido de vecinos y varias ONG, solicitó que la fuerza de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional vuelva a realizar sus rondas de patrullajes en el barrio. Tras uan reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y el intendente Gustavo Posse, se acordó reforzar la presencia de y los patrullajes.

Gendarmeria La Cava

En las últimas horas, el intendente de San Isidro Gustavo Posse mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación, donde se acordó una mayor presencia de los efectivos de gendarmeria en el barrio La Cava de la localidad de Beccar.

El Secretario de Prevención Comunitaria de San Isidro, Federico Suñer, contó a QUE PASA que “El municipio presentó una carta hace un tiempo, acompañando el pedido de vecinos y de un grupo de organizaciones barriales, donde solicitamos que gendarmería vuelva a hacer sus patrullajes a pie dentro del barrio. Gendarmería nunca se fue de La Cava, mantuvo los puestos en los distintos accesos al barrio, pero se habían suspendido las rondas dentro del barrio”.

A raíz de una denuncia contra efectivos de la fuerza en las primeras semanas de la cuarentena, impulsada por un concejal del Frente de Todos, se inició una causa judicial, y se había decidido suspender las intervenciones de los gendarmes dentro del barrio. Pero vecinos y distintas ONG que trabajan en La Cava, no solo desmintieron los hechos denunciados y que están en investigación en la justicia, sino que solicitaron la pronta vuelta de la fuerza al barrio.

“El objetivo de la reunión fue disponer un nuevo despliegue del servicio de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que nosotros habitualmente teníamos en el barrio La Cava. Acordamos que la GNA hará un rediseño del trabajo en la zona, del patrullaje y de la cobertura de lugares importantes como son las paradas de colectivos y las arterias más importantes del barrio”, explicó a La Nación el secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.