General Rodríguez: dos detenidos por el crimen de la mujer encontrada en un descampado con signos de abuso

La víctima había sido encontrada sin vida por un cartonero con signos de violencia y abuso sexual. Los aprehendidos son un hombre y una mujer.

maría laura cejas

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy acusados del crimen de María Laura Cejas, la mujer que fue hallada golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de General Rodríguez.

De acuerdo a lo que reveló la autopsia, la víctima fue abusada sexualmente, tenía golpes en la cabeza y en la cara; y también en los brazos, como si alguien la hubiera sujetado. Fue asfixiada. El informe preliminar infirmó que Cejas murió por una “falla cardíaca traumática” provocada por una “asfixia mecánica por compresión cervical”.

Según informaron fuentes judiciales, ambos sospechosos fueron aprehendidos de urgencia en una vivienda de San Miguel, donde también fue secuestrado un vehículo Volkswagen Gol color champagne, con el cual trasladaron a la víctima hasta el lugar donde el cadáver fue abandonado envuelto en un acolchado.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la pareja será indagada mañana a primera hora por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, por el homicidio de Cejas (37).

Durante el allanamiento de urgencia ordenado por la fiscal se incautaron además los teléfonos celulares de los sospechosos, que serán sometidos a peritajes.

"Ambos habían asistido a la misma fiesta donde fue la víctima, en una quinta en la localidad de Moreno. La mujer (detenida) dijo que estaba con su novio, el padre de él y Cejas y que ésta en un momento se golpeó la cabeza cuando ingresó en la pileta y murió, por lo que descartaron el cuerpo, algo poco creíble", explicó a esa agencia un investigador, quien no obstante aclaró que por tratarse de una declaración que dio ante la policía y no la justicia no tiene validez legal.

El arresto de la pareja se produjo luego de que los pesquisas analizaran 72 cámaras de vigilancia, entre privadas y municipales, en las que se ve el paso de un Volkswagen Gol color champagne, que en un momento se estaciona donde fue descartado el cuerpo de la víctima, un terreno baldío ubicado junto a un desarmadero de autos, en la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Pico Rojo.

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para observar con detenimiento cuántas personas dejaron el cuerpo en el descampado y no se descartan más detenciones.