Geriátrico de Martínez: 14 adultos mayores contagiados

Se trata del geriátrico El Carmen. Luego de detectar síntomas en 2 agentes de salud se hisopó a todos los residentes y el 60% dio positivo

Geriatrico

En el día de ayer, el municipio de San Isidro clausuró el geriátrico “El Carmen” ubicado en la calle Italia 1925, Martínez.

Hasta el momento, de los 22 adultos mayores residentes, 14 dieron positivos de covid 19 tras realizarse el test PCR.

El Secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, en díalogo con QUE PASA contó que: “Nos notificaron sobre 2 trabajadores de la salud que fueron sintomáticos se les hizo la PCR y dio positiva. Eso encendió una luz de alerta. Separamos a todos los contactos estrechos y mandamos a realizar la PCR a todos los residentes del lugar. Hicimos el hisopado de todos y ya nos empezaron a venir positivos, por lo que decidimos evacuar inmediatamente el geriátrico”.

Todos los adultos mayores fueron trasladadas a distintas instituciones públicas y privadas de la región, tanto los covid 19 positivos como los negativos. “Una vez terminado el procedimiento constatamos que el establecimiento no tenía de forma regular la habilitación y se notificó de esto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y proseguimos a una clausura preventiva” señaló Viaggio.

Hasta el momento, todos los adultos mayores contagiados se encuentran en un estado de salud estable, informaron a QUE PASA fuentes del sistema de salud.