Ghi anunció medidas de ayuda económica para actividades afectadas por la pandemia

El intendente informó la eximición del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos.

lucas ghi morón

En las últimas horas, el intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció una serie de medidas económicas destinadas a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia, en el marco de las nuevas restricciones como consecuencia de la segunda ola que atraviesa el país.

En primera instancia, el jefe comunal notificó la eximición del 100% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos (cuotas de enero a junio de 2021). La medida está destinada a bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiesta, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes y centros de convenciones.

Además, de acuerdo a lo anunciado por Ghi, también se producirá el relanzamiento del programa nacional SOSTÉN, el cual es una línea de microcréditos financiadas con recursos municipales a tasa cero, a pequeñas empresas y comercios.

El programa nacional REPRO (Recuperación Productiva) también será promovido en este particular contexto económico enmarcado por la pandemia. El mismo permite a las empresas contar con el beneficio de una suma de dinero para los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores.

“Sabemos que es un momento complicado y desde el Estado no queremos ser indiferentes, queremos acompañar con políticas concretas que ayuden a atravesar esta situación tan traumática”, aseguró Ghi a través de un vídeo previo a anunciar estas medidas.

Aquellos que deseen acceder al programa de microcréditos SOSTÉN, pueden comunicarse a microcreditos@moron.gob.ar o llamar al 4489-7723. En tanto, quienes requieran de más información sobre el programa REPRO, deberán ingresar a la página web del Gobierno Nacional (INGRESAR ACÁ).

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo