Martín Gianella: “Vamos a ser una oposición crítica, reflexiva y propositiva”

El concejal electo del FPV de Tigre, Martín Gianella, asumió su banca y en diálogo con QuePasa habló de la composición del concejo, el discurso del intendente y acerca del presupuesto para el 2016.

El concejal electo Martín Gianella asumió como parte integrante del bloque del FPV, entre otras cosas recordó el porcentaje de representación que su espacio consiguió en las últimas elecciones generales y el compromiso con los vecinos: “Representamos a una porción muy grande del electorado de Tigre, un 30% y también tenemos que tener en cuenta que la mitad de los vecinos de Tigre en el balotaje votaron al FPV, así que en ese sentido muy contentos y dispuestos a ser una oposición crítica, reflexiva, y propositiva, tenemos muchas propuestas en materia de salud, en participación democrática de la ciudadanía de Tigre, la transparencia institucional, en todo lo que tiene que ver con la falta de los servicios básicos que el municipio no cumple como las cloacas y agua potable, y nuestra agenda legislativa va a tener que ver con la agenda directa de las necesidades del distrito”.

Con respecto al discurso de Julio Zamora, el edil comentó: “Considero positivo que haya dicho que en caso de que el gobierno nacional piense un ajuste, ellos van a estar de la vereda opuesta. Pero tampoco nos olvidamos que desde el FPV no especulamos sobre el ajuste, lo dijimos ante de la campaña. Bienvenido sea si vienen políticas neoliberales que nos encuentre en un mismo camino, pero nosotros entendemos que el movimiento peronista nacional y popular tiene una conductora que es Cristina Fernández de Kirchner, que es la primera presidenta en la historia democrática que deja su mando con una imagen positiva por arriba del 50%”.

Acerca del presupuesto para el año que viene aprobado por unanimidad de los bloques, el concejal señaló: “Nuestra postura positiva con respecto al presupuesto tiene que ver con un gesto que hicimos como oposición y previamente hubo un gesto del Frente Renovador que fue el de tomar en su presupuesto propuestas de campaña que nosotros habíamos hecho. Por ejemplo, una rebaja a todas los comerciantes de Tigre porque nosotros planteábamos que las tasas municipales eran las más altas de la Provincia de Buenos Aires. Para el ejercicio del 2016 no solo no se elevan las tasas para los comercios sino que en algunos casos se bajan y además existe un mayor presupuesto para el hospital de Tigre y para las cloacas. Es absolutamente insuficiente, pero vemos positivo que hayan tomado propuestas nuestras. No es de ninguna manera un cheque en blanco, vamos a estar ahí viendo que se cumplan”.