Polémica: el candidato de Milei en Escobar denunció a una mujer por publicaciones que aluden a su persona

Eduardo Gianfrancesco radicó una denuncia por injurias contra una militante social vecina de Maschwitz que publicó supuestos dichos del candidato a intendente con posiciones disparatadas como querer hacer del centro comercial de Escobar un centro logístico para la venta de órganos.

¿Cuál es el límite del humor? ¿Hay que tomarse en serio las redes sociales? ¿Qué diferencia un meme de una fake news? Son algunas preguntas que surgen de un polémico episodio que terminó con una vecina de Maschwitz teniendo que afrontar un proceso legal luego de compartir publicaciones que aluden al candidato a intendente de La Libertad Avanza y actual concejal en Escobar, Eduardo Gianfrancesco.

Albina Flores, una trabajadora de un merendero del barrio San Miguel de la localidad de Ingeniero Maschwitz compartió en sus redes sociales unas placas con supuestos dichos de Gianfrancesco. Las mismas refieren a un contenido disparatado, que muchos pueden tomar como una ironía burlesca sobre posiciones que ha tenido el candidato a presidente Javier Milei en temas como la venta de órganos. Pero en este caso, los dichos tenían una referencia local y estaban puestos como si hubieran sido expresados por Gianfrancesco.

Una de las imágenes que se difundieron en redes sociales sobre el candidato a intendente de Escobar.

Quien no los entendió como un meme más que circula en las redes y se las tomó en serio fue el mismo candidato a intendente que se hizo un rato entre sus actividades de campaña y radicó una querella por "injurias" en el Juzgado Correccional N°1 de Zárate-Campana, contra Albina Flores.

Para Gianfrancesco estas publicaciones disparatadas son "difamaciones" a su persona. "Estamos iniciando acciones legales contra todas las personas que están inventando, difundiendo y promoviendo imágenes de mi persona en redes sociales con declaraciones falsas", afirmó el candidato.

Por su parte, Flores se expresó a través de su cuenta de Facebook sobre los sucedido. "Los que me conocen saben que dediqué mí vida al trabajo social, desde el merendero he visto pasar generaciones de niños, atendido cada necesidad que pude de los vecinos, incendio, inundación, siempre al frente de los problemas. Mí trabajo y del lugar se sostiene con ayuda de muchas personas que saben y valoran por mí trayectoria y mis formas", manifestó.

Además, dijo no tener problema "en enfrentar a la justicia por compartir un meme o un flyer en una red social por oponerme a la venta de órganos o a la libre portación de armas".

"Esta gente se maneja así, denunciando a la gente humilde, persiguiendo. ¿Así pretende gobernar Escobar? Con qué autoridad moral alguien dice terminar con la casta en Escobar, cuando estuvo con todos los partidos políticos, que hoy ocupa una banca en la que no honra a sus votantes, que en publicaciones se burlaba de la gente que comía polenta en plena pandemia a través de memes, cuando era lo que muchos le dábamos a la gente. Me gustaría que utilizara los mismos criterios para no seguir reivindicando a alguien que la justicia condenó por asesino", indicó la vecina del barrio San Miguel en referencia a las posiciones de Gianfrancesco sobre el ex intendente Luis Patti.

"A diferencia de este oportunista, sea cual sea el resultado voy a seguir en mí barrio con la gente como hace 40 años. Representa hoy lo mas retrógrado de la política escobarense. Con este personaje la libertad no avanza retrocede ya que te denuncian", cerró en el escrito que compartió en Facebook.

Otra de las imágenes que aluden a supuestos dichos de Gianfrancesco.