Ginés aseguró que solo el 1 por ciento de los vacunados observó efectos adversos leves o moderados

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud brindó detalles del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Ggg2 850 565 80 S C1

En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el ministro de Salud, Ginés González Garcia, afirmó que hasta el momento “únicamente se ha reportado un uno por ciento” de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos “el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados”.

Luego de que trascendieran detalles sobre efectos adversos que el funcionario calificó como “informaciones falsas que surgieron en en medios de comunicación y redes sociales”, a través de su cuenta de Twitter, Ginés se refirió al comienzo de la aplicación de la vacuna y señaló que hasta el momento se aplicaron 2.103 dosis de vacuna Sputnik V al personal de salud de todo el país.

“De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”, precisó el titular de la cartera de Salud.

Además, González García agregó: “Recordemos, que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas”.

“La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos”, concluyó el ministro.