Pollán, sobre el presupuesto en Tigre: “La provincia destina sólo $5 por día por cada tigrense”

La concejal de Unidad Ciudadana criticó las partidas presupuestarias que otorga la Provincia y la Nación al distrito, a la vez que mencionó "la importancia de que el municipio invierta en cuestiones sociales en este contexto de crisis".

gladys-pollan-entrevista-presupuesto-tigre-2019

Gladys Pollán, concejal de Unidad Ciudadana en Tigre, destacó el tratamiento que tuvo el presupuesto de Tigre en la última sesión del Concejo Deliberante, y además criticó a la gestión de Provincia por “la falta de ayuda en materia económica” que le brinda al distrito.

VEREl Concejo Deliberante de Tigre aprobó el Presupuesto 2019 

“Lo más importante es que la mayor parte del dinero que se utilizará en este presupuesto la generan los tigrenses, ante la falta de acción de la Provincia, que sólo otorga el 5% del total de los recursos, lo que significa que destina sólo $5 diarios por cada habitante”, enfatizó Pollán a Que Pasa, y explicó que “muy pocas ciudades tienen esa realidad”.

En esta línea, sentenció que “esto tiene que ver con algún tipo de extorsión por no haber aceptado la quita del fondo sojero, por ejemplo, y no entienden que no es una negativa de capricho, sino que responde a que hay que cubrir una serie de necesidades en el distrito, que en este contexto de crisis, además, no se pueden bajar”.

“El Intendente decidió no bajar los brazos, se planta con Vidal y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No podíamos hacer otra cosa que no sea acompañarlo, más aún cuando se le están entregando al vecino de Tigre recursos en materia social, de salud, educación y obras muy importantes”, culminó la edil de Unidad Ciudadana.