Godoy Cruz lo dio vuelta y Platense se vuelve de Mendoza con las manos vacías

El Calamar lo ganaba gracias al gol de Tiago Palacios pero el equipo mendocino se despertó en el segundo tiempo y terminó ganando 3 a 1.

platense godoy cruz

Por la fecha cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga 2021, Platense no estuvo sólido en defensa y cayó con Godoy Cruz en Mendoza. Fue por 3 a 1. Tiago Palacios había puesto en ventaja al visitante en el primer tiempo. Luego lo empató Bullaude y en el complemento, Cartagena y Tesuri lo dieron vuelta.

Fue un partido bastante extraño. Promediando los 70 minutos, el empate parecía lo más justo, pero Platense empezó a quedarse y Godoy Cruz arremetió y arremetió con varios tiros al arco que terminaron venciendo la humanidad de Jorge De Olivera, la figura del Calamar que poco pudo hacer en los goles.

En la primera parte, Platense golpeó primero y abrió el marcador gracias a Tiago Palacios, pero en general le faltaron conexiones entre los volantes y los delanteros. Se notaron las ausencias de Baldassarra y Bochi y, a pesar del gol, Palacios se perdió mucho jugando por izquierda y no pudo desequilibrar. Siete minutos después empató Bullaude.

En el complemento, los primeros 15/20′ fueron del Calamar, que comenzaba a manejar la pelota y los tiempos, con algunas aproximaciones al arco de Espíndola. Fue un rato de merma física de Godoy Cruz hasta que Sebastián Méndez empezó a meter mano en el equipo. Agotó las cinco variantes y la imagen del local cambió. Por el lado de Platense, Llop también metió mano pero los cambios no salieron como esperaba.

Cristian Nuñez entró demasiado acelerado, cometió dos faltas peligrosas y la segunda de ellas derivó en el gol de Cartagena. Ya en el desconcierto, sobre la hora la defensa miró como Matías Ramírez tiraba el centro para Renso Tesuri, que le rompió el arco a De Olivera con una volea.

Con este resultado, el Calamar se mantiene con solo tres unidades en su zona, producto de la victoria ante Argentinos Juniors en la segunda fecha. Entre semana, jugará frente a Sarmiento de Junín por el postergado de la primera fecha con el claro objetivo de volver a sumar de a tres.

FICHA DEL PARTIDO

Godoy Cruz (3): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena; Renzo Tesuri, Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude; Cristian Colman. DT: Sebastián Méndez.

Platense (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Nadir Zeineddin y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 26′ PT Palacios (P); 33′ PT Bullaude (G); 42′ ST Cartagena (G).

Amonestados: 34′ PT Bogado (P); 39′ PT Callegari (P); 13′ ST Marcial (P); 17′ ST Marcich (P); 19′ ST Colman (G); 48′ ST Ferrari (G).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 0′ ST Cristian Marcial x Shor (P); 2′ ST Gianluca Ferrari x López (G); 21′ ST Martín Ojeda y Matías Ramirez x Burgoa y Bullaude (G);27′ ST Francisco Ilarregui y Cristian Nuñez x Tissera y Bogado (P); 32′ ST Tomás Badaloni y Augusto Aguirre x Colman y Dos Santos (G); 35′ ST Ian Puleio x Zeineddin (P); 39′ ST José Luis Sinisterra x Palacios (P).