Golpe a una facción de la barra brava de Chacarita: cayó la banda de “La Dueña”

Hay un total de siete detenidos, entre la que se encontraría una de las líderes. La facción de la barra estaría involucrada en la venta de drogas, robos y entraderas.

Esta mañana, un operativo que incluyó 19 allanamientos en San Martín concluyó con la detención de siete personas vinculadas a una facción de la barra brava de Chacarita, entre quienes está su líder, apodada “La Dueña”, una mujer de 56 años. Además, se secuestraron armas, drogas, y dinero en efectivo.

Los detenidos forman parte de “La Famosa Banda”, y están acusados de dedicarse a la venta de drogas, robos, entraderas en distintas localidades del distrito y en la Ciudad de Buenos Aires, y hasta se sospecha que podrían estar involucrados en el pase de algunos jugadores.

El allanamiento principal ocurrió en la localidad de Villa Maipú, más precisamente en “El Conventillo”, lugar emblemático de la barra sobre la calle Gutiérrez, a metros la esquina de Estrada. Allí, los uniformados secuestraron 1500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares y una máquina de contar billetes. 

También  incautaron 40 banderas con los colores de Chacharita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos, algunos de ellos de alta gama (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, , VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).

Según se supo, luego de los operativos hay aún varios presuntos integrantes de la cúpula de la banda prófugos, y son buscados por la policía.

La investigación arrancó a fines de junio pasado, luego de una denuncia que realizó el titular de la Agencia de Prevención de Seguridad en el Deporte Bonaerense (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.