En la noche de este martes, la ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y referente de Patria Grande, Fernanda Miño fue golpeada en un allanamiento en su casa del barrio La Cava por parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAP) de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El referente nacional de Patria Grande, Juan Grabois, denunció el procedimiento como "violento" e "ilegal".
Juan Carlos Molina, esposo de Fernanda Miño, indicó a QUE PASA que la ex funcionaria nacional llegaba a su casa cerca de las 22 horas de este martes luego de participar de la presentación del documental realizado por Ofelia Fernández y en ese momento ingresaron a su vivienda efectivos del GAP. "No sabemos qué pasó, nos parece muy raro. Se ve que estaban dando vueltas y se metieron atrás nuestro cuando llegamos con Fernanda a casa", dijo.
Al entrar al lugar, la fuerzas especiales golpearon a Miño y a su hija mayor, que se encontraban en la planta baja de la casa donde vivía antes, durante y después de su paso por la función pública, en el sector 20 de Junio del barrio ubicado en la localidad de Beccar. "En todo momento colaboramos, yo estaba arriba, me asomé por la ventana, me apuntaron, me quedé quieto y abajo golpearon a Fernanda y a mi hija más grande", relató Molina a este medio.
La violenta situación se dio en el marco de la causa por el robo de una moto. "Estuvieron dos horas revolviendo la casa, me dijeron que estaban buscando prendas similares a las que estuvieron vinculadas al robo, no encontraron nada, no se llevaron nada ni se llevaron a nadie detenido. Lo raro es que caigan a mi casa a la noche, de esta manera violenta, por un supuesto robo y no se lleven a nadie. Esto tiene olor a algo armado", contó Molina y relató que la ex secretaria de Integración Socio Urbana y su hija debieron ser atendidas en el hospital por los golpes y tuvieron que tomar un tranquilizante para poder descansar.
"Un señor encapuchado la agarró del pelo y la golpeó", había dicho Grabois en un video publicado en sus redes sociales. En el posteo, agregó además que "un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás" cuando Miño arribó a su vivienda. "No la dejaron comunicarse con su abogado. No se indica la causa. Hacemos responsable al Gobierno de este accionar propio de la dictadura", indicó.
"Nunca le encontraron nada, y ahora le inventan que se robó una moto. ¿Se piensan que somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales que, por el robo de una moto, van a hacer un allanamiento a las 22.30, justo cuando Fernanda vuelve de una actividad política y social?”, cuestionó Grabois en un video publicado en la madrugada desde la casa de Miño.
“Son nuestros enemigos, que están cruzando una línea roja más. Son cobardes, siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. No se lo vamos a dejar pasar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Son muy guapos con los pobres, con los villeros”, enfatizó el exprecandidato a presidente de Unión por la Patria.
Por último, dijo que "estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio".