Tras un ida y vuelta que parecía no terminar jamás, Gonzalo Bergessio volvería a vestir la camiseta de Platense. El delantero de 37 años, retornaría al club de sus amores tras más de 15 años. Lavandina arregló de palabra su llegada y en los próximos días partiría rumbo a Buenos Aires desde Uruguay para poner el gancho que tanto esperan los hinchas.
En medio de las negociaciones por la posible salida del goleador del equipo, Matías Tissera, Bergessio tendría decidido pegar la vuelta luego de su último paso por Nacional de Montevideo. El presidente de la institución de Vicente López, Pablo Bianchini, había declarado que el experimentado delantero tenía las puertas abiertas y era una decisión de él si quería volver o no.
El cordobés debutó en Platense en el 2001 y jugó allí hasta 2006, luego pasó a Racing, San Lorenzo y de allí al exterior donde por ejemplo jugó en Atlas, Catania, Saint Étienne, entre otros. Llegaría libre desde Nacional de Uruguay donde convirtió 91 goles y se encontraba desde 2018. Tras tres años decidieron no renovarle.
En su pasó por Tense convirtió 28 goles en 90 partidos. Llegaría para ponerle fin a su carrera en el club de sus amores y así redondear una carrera brillante, que perduró más de dos décadas.