Gorosito: “El estadio va a estar lleno el domingo, sé de la fidelidad del hincha de Tigre”

El DT del Matador ya palpita el comienzo del campeonato, y habló de eso en conferencia de prensa. Además, los refuerzos, lesionados, los juveniles y el análisis futbolístico de la categoria.

A horas del primer partido oficial de Tigre en esta temporada, Néstor Pipo Gorosito habló con los medios en conferencia de prensa, y pasó por todos los temas: cómo imagina el comienzo en la Primera Nacional, los refuerzos, lesionados, los jugadores de las inferiores y su visión de la categoría en cuanto a lo futbolísitico, fueron algunos de los temas que abordó.

El entrenador del Matador ya imagina el marco para el debut del último campeón del fútbol argentino en la Primera Nacional. “El estadio va a estar lleno el domingo, no tengo dudas. Soy de acá y sé la fidelidad del hincha de Tigre. Va a venir porque este es el equipo que le dio la estrella y porque históricamente ha sido así. Es una lástima que no podamos ir de visitante, porque sino llenaríamos todas las canchas”, expresó.

Además, en cuanto a los objetivos del club, sostuvo: “No debemos perder perder el objetivo que es ganar el partido que viene y jugar bien. Para llegar al final con chances de ascender hay que ganar la zona, pero no se puede saber hasta junio. Hay que ir de a poco para llegar a ese momento con posibilidades”.

Por otra parte, Pipo habló de los refuerzos: “Vinieron muy buenos jugadores y el club hizo un esfuerzo muy grande para mantener la base, algo que era difícil. Es lógico que a los nuevo refuerzos les lleve un período de adaptación, pero esperemos que lo hagan rápido y puedan rendir a la brevedad, para el beneficio del club y de ellos también.”

“Hay jugadores que llegaron y que juegan muy bien, se fueron jugadores que valen arriba de 3 millones de dólares y que no es fácil reemplazar. Pero tienen un potencial muy importante y esperemos hacerlos rendir bien”, expresó el DT, y añadió que “tanto Díaz como Mosquera entrenaron poco, y a Mosquera aún no lo tenemos habilitado. Enzo entrenó tres días y prácticamente no hizo fútbol así que va a ir al banco”.

En relación a los juveniles, explicó que “hay un plantel muy amplio, de 32 jugadores, los chicos están bien, y a mí no me gusta que los chicos que vienen entrenen toda la semana y cuando vamos a hacer fútbol ellos corran alrededor de la cancha. Subimos a algunos para conocerlos, y es probable que vayan alternando entre la reserva y nosotros, cuando los necesitemos, y que no estén constantemente con nosotros”.

Hablando del equipo para el compromiso inicial de la Primera Nacional este domingo contra Quilmes, también dio detalles sobre dos lesionados: Moiraghi y Ortíz. “Vamos a ver si se recuperan y podemos contar con ellos. Lo sabremos recién el sábado a última hora”.

Por último, sostuvo que pudo ver el partido entre Chacarita y All Boys, que abrió la Primera Nacional. “Fue parejo, luchado y con poco juego. Hace mucho que no se juega y es lógico que eso pase. El marco de no tener gente también le saca un poco de atracción” dijo, y culminó “las falencias y las virtudes de la categoría se van a ir notando a lo largo de los partidos, por tele es engañoso, pero uno ve menos precisión, menos pase, menos volumen de juego y mucho más contragolpe”.