Gorosito: “necesitábamos ganar”

El técnico de Tigre habló tras el encuentro con Rafaela

gorosito-conferencia-15022020

Tigre ganó un encuentro clave en la lucha por el ascenso a Primera División, luego de haber caído ante Quilmes por la fecha pasada y Gorosito se mostró muy contento con el resultado “Teníamos que volver al triunfo, necesitábamos ganar”.

“El equipo intentó, sin ser brillante, el triunfo fue justo” rescata el entrenador, que además reconoce que el equipo tuvo altibajos durante el encuentro, a pesar generar más ocasiones de gol que en otros partidos. “Hacemos dos o tres jugadas buenas y nos agarran de contragolpe. Tenemos que mejorar eso”.

La temprana expulsión de Lucas Blondel en la visita sin duda fue una ventaja para el matador, ya que con un hombre de más, con paciencia, logró encontrar los espacios en la defensa rival. “Mover la pelota de un lado hacia otro, para atacar el otro lado” fue una de las claves del partido según Gorosito, entendiendo que con calma iban a llegar los goles.

Cuando fue consultado por la proximidad del arranque de la Copa Libertadores (el 4 de Marzo recibe a Palmeiras), eludió los micrófonos cual si fuese un contrario y enfocó su mirada en la Primera Nacional “La idea nuestra es ganarle a All Boys”. Si bien confía en la capacidad de sus dirigidos para afrontar las dos competencias, sostuvo que lo primordial para el plantel y la gente es ascender “Lo importante es volver a Primera División”.