Gorosito: “Los amistosos no los tomamos como pruebas, sí como parte del trabajo”

El director técnico de Tigre, Pipo Gorosito dialogó con la prensa y dejó en claro para que sirven los amistosos, el protagonismo que tendrá Tigre y la forma en la que enfrentará este nuevo torneo, entre otros ítems, como la Libertadores del año próximo.

Siempre tranquilo y sereno, sacando un poco de presión a la situación, Néstor Pipo Gorosito tiene muy en claro los objetivos de Tigre para la próxima Primera Nacional.

El DT charló con los medios de comunicación y dejó varios puntos en claro que preocupaban a algunos hinchas del Matador con respecto a los amistosos, la llegada del 9 y el juego friccionado que habrá en la segunda categoría del fútbol argentino.

Lo primero sobre lo que habló fue acerca la pretemporada que viene llevando a cabo el equipo: “Ahora arranca la etapa más fina. Se hizo una base física principalmente, con más hincapié ahí que en lo técnico y táctico. Y ya comenzamos con la velocidad, para que lleguen más livianos al inicio del campeonato”.

Luego de esto, se empezaron a nombrar los partidos amistosos que no tuvieron grandes resultados. El DT con mucha franqueza, contestó: Los partidos que hemos jugado hasta ahora han formado parte del trabajo. Fueron de 60 minutos, salvo el último que fue de 70’. Y es parte de eso. Por ejemplo, uno de los días previos hicimos doble turno en todo lo que es fuerza, y es lógico que tengan frescura en el primer tiempo y después en el segundo sientan el desgaste el día anterior. No lo tomamos como pruebas, sí como parte del trabajo. Seguro que siempre es mejor ganar que empatar o perder, pero no le dimos la importancia al resultado sino al volumen de juego”.

Ya metiéndose en el terreno de la Primera Nacional, se le consultó si Tigre podrá jugar de la misma forma que lo venía haciendo en la Superliga: “Sí, ¿por qué no se va a poder? En la Primera hay menos tiempo, más precisión y el fútbol es más rápido, que no quiere decir que sea mejor. En Segunda División debido a que hay canchas más chicas y no en tan buen estado es más impreciso. Pero las faltas son lo mismo en una cancha grande que en una chica, al igual que la amarilla, para eso hay un árbitro. Me dicen que hay mucho más contacto, pero para eso está el juez”.

Pese a conquistar la última Copa de la Superliga, se mantuvo con cautela a la hora de hablar de si Tigre era el favorito para el ascenso: “No sé si somos los favoritos o no. Hay un muy buen equipo y grupo. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que ser protagonistas. Debemos tener ese rol por la historia del club y la historia más reciente que hemos tenido”.

Yendo un poco más allá, se empezó a hablar de la Copa Libertadores del año próximo, pero el DT, siempre con los pies sobre la tierra, puso paños fríos a la situación: “Llegamos prácticamente con el agua al cuello y siempre pensamos en el próximo partido. Y de esta forma vamos a hacer lo mismo en este torneo. Todavía para la Copa quedan seis meses, no sabemos si vamos a estar o no, si nos van a acompañar los resultados. Pero debemos tener claro que antes de lograr el primer objetivo que es el resultado tenemos que ir pelota a pelota, y no podemos ir a la Libertadores sin haber jugado un partido del Nacional B. Sería completamente contraproducente para el grupo. Hay que ir paso a paso y así más posibilidades de ganar vamos a tener”.

Volviendo a la actualidad, dejó su punto de vista con respecto a mantener la base del plantel: “Es una ventaja en la teoría. Pero también se han conformado planteles con muchos jugadores nuevos y ascendieron. Eso es lo bueno que tiene el fútbol, que no es una ecuación simple y dos más dos no siempre es cuatro. No es una suma matemática”.

Por último, para cerrar, se le preguntó quien sería el 9 titular y si están en la búsqueda de otro tras la salida de Fede González: “Todavía no sabemos quién va a jugar, falta para el arranque. Pero esto es simple, juega el que está mejor. El primer equipo lo formaré yo y a partir del segundo partido lo van a ir haciendo ellos con sus rendimientos. Saben que con nosotros las cosas son así. Porque no hay nada en particular contra nadie, sino que todo lo que hacemos es en beneficio del grupo”.