Gorosito: “Me dolió mucho que me culpen sobre no salir a jugar en la final del 2012”

El DT de Tigre campeón dio su punto de vista sobre varios temas relacionados al equipo. El recuerdo de la Sudamericana 2012, el trabajo para cambiar el rumbo, la continuidad en los contratos, la B Nacional y la Copa Libertadores.

El entrenador del flamante campeón de la Copa de la Superliga charló en el programa Al Mediodia de DirecTVSports y dejó varios pensamientos sobre el andar de este Tigre.

Sobre como le resulta a un técnico agarrar un equipo ya formado, dijo: “Lo más difícil para un entrenador es que tu idea se haga la de los jugadores y ellos defiendan esa idea. Eso se gana cuando les anticipas lo que les va a pasar y las soluciones que hay. Por eso es tan lindo el fútbol. Porque nadie tiene razón. No hay una verdad absoluta. Hay formas, estilos y cada uno tiene su manera de ver y todos pasan a tener razón”.

Me dolió mucho que me culpen sobre no haber salido a jugar el segundo tiempo en la final del 2012 ¿Que autoridad podía tener yo para decidir eso? Las redes sociales se hicieron eco de eso y la gente lo creyó. Me dio bronca e impotencia. Fue decisión del cónsul la de no jugar. Las autoridades de CONMEBOL y el árbitro vieron todo y luego dijeron que no había pasado nada. Literalmente nos estábamos dando a las trompadas todos porque había que defenderse” recordó sobre los incidentes ante San Pablo en el Morumbi en la Final de la Sudamericana 2012.

Cuando salió el tema de la doble competencia que afrontará Tigre en la siguiente temporada, Pipo manifestó: “Nuestra prioridad va a ser volver a Primera. Eso hay que dejarlo claro. Pero seria una lastima desperdiciar la Copa Libertadores. La vamos a afrontar con lo mejor que tengamos porque es importante para el club y los jugadores. No vamos a cumplir y agarrar el premio solamente”

Tuve posibilidades de ir a San Lorenzo y se que algún día voy a dirigir ahí. Pero yo le di mi palabra a los dirigentes de Tigre de que me iba a quedar. Y si les fallaba, no solo les fallaba a ellos, les fallaba a mi, a mi viejo, a mis hijos a mis hermanos. Una vez que doy mi palabra, se puede venir el mundo abajo y la voy a cumplir” destacó acerca de como fue su situación luego del descenso del Matador.

Acerca de los jugadores que se van a quedar en Tigre a pelear la B Nacional remarcó: “Tengo entendido por lo que me dijo el presidente del club que se queda la mayoría del plantel. Nos vamos a reunir para terminar de definir todo. Cachete se queda, Juani Cavallaro ojalá que también, Ortíz y Moiraghi se quedan. Menossi y Janson son los que mas proyección tienen. Fede González no se si se queda. Gerardo Alcoba está ahí de firmar, esta viendo. El está feliz acá. Con o sin cinta, es capitán. Un lider. Te dice lo que está bien y esta mal de forma firme, bien, con respeto pero firme. Eso es un lider positivo”

Sobre como logró en poco tiempo tener muy buenos resultados en el equipo, Gorosito explicó: “Cuando uno está afuera y ve el equipo quizás la tiene más fácil porque lo ve de otro lugar. El técnico cuando empieza a perder se mete tanto en el problema que le cuesta salir. Nosotros hicimos eso. Sabíamos que Tigre tenia muy buenos jugadores y generaba mucho. Pero también le convertían mucho. En Rosario le dije a Prediger que juegue en el medio. Que no se tire para todos lados. Que juegue delante de los centrales. Y ahí empezamos a mejorar con detalles mas”.

“Lo mejor que tiene Tigre ahora es su materia prima. No se cuantos equipos pueden tener tantos jugadores muy buenos. Siempre dije que el fútbol es simple. Obviamente hay que trabajar y progresar pero en base a cosas simples, no como si el fútbol fuera una ciencia oculta” finalizó el entrenador.