Gorosito: “Es una alegría salir campeón con un grupo de buenos pibes”

El DT habló, emocionado, tras la obtención del primer titulo en la historia del Matador.

“Esto es re lindo. Es una alegría enorme salir campeón con un grupo de buenos pibes”, así definió Pipo Gorosito la obtención de la Copa de la Superliga 2019, entre emoción y el intento de análisis, apenas terminado el partido. Imposible.

Un hombre del barrio, vecino. “Yo jugaba a la pelota en Virreyes, en El Talar, en El Ahorcado, conozco a la gente y se lo que pasa con este club”, dijo.

Tras la felicidad, también hubo tiempo para la crítica, en relación, claro, a los promedios, y como Tigre es Campeón, jugará la Copa Libertadores 2020, pero también descenderá a la B Nacional. “Estos son los inventos nuestros de los argentinos. No somos frontales, inventamos los promedios para ventajear, por eso estamos como estamos”, enfatizó el DT.

También analizó el partido, a su estilo, y en la vorágine de los festejos: “El primer tiempo arrancamos más o menos, y después mejoramos. Los goles ayudaron. El segundo tiempo el inconciente nos tiró muy atrás. Pero había que ganar y se ganó.”

Por último, un párrafo aparte, y el recuerdo de su otra final jugada con el Matador, en la Copa Sudamericana 2012. “Me comí una galletita cuando no se jugó el segundo tiempo de esa final, y nunca tuve nada que ver, pero ya está”, culminó.