Gorosito: “Dirigimos un plantel no jugadores titulares y suplentes”

El DT del Matador analizó el partidazo contra Atlético de Tucumán, fue cauto con lo que viene, y elogió el rendimiento colectivo del grupo, a la vez que destacó algunas actuaciones puntuales.

El fútbol local se rinde ante el Tigre de Pipo. Una sala de prensa repleta lo espera tras el descomunal triunfo frente a Atlético Tucumán por la semifinal de la Copa de la Superliga. Apenas se sienta, Gorosito muy complacido, admite estar “completamente lleno” y “alegre principalmente por el grupo que tenemos”. Su equipo acaba de poner más de un pie en la final derrotando por 5 goles a su rival, mostrando un fútbol de alto vuelo con mayoría de suplentes en cancha.

“Nosotros dirigimos un plantel no jugadores titulares y suplentes”, enunció Pipo recordando lo discutido en la previa. Y remarca: “Circunstancias hacen que a algunos les toque jugar más seguido pero nosotros le damos la misma importancia a todos”.

Para el entrenador “es una alegría enorme que la diferencia entre los que salen y entran no se note”. “Ellos saben que el que no juega bien sale y entra otro, por eso se forma una competencia sana entre todos”, explicó.

Consultado por la mejor faceta de su conjunto el DT responde con simpleza que se trata de “la fluidez y la facilidad con la que juegan” y reitera lo que muchas veces es parte de su análisis: “El fútbol es mucho más fácil de lo que quieren hacer creer. Es fácil siempre y cuando tengas materia prima”.

Gorosito apoya esta premisa dando ejemplos del partido: “Hoy Cavallaro con Cachete tiraron paredes a un ritmo infernal”. El gol que hizo Colazo, y el de Menossi fueron espectaculares y logrados a través del buen juego”. “Lo más importante de todo es la calidad de los jugadores”, vuelve a remarcar.

Sin cortar con los elogios, Néstor sigue y puntualiza sobre el rendimiento de algunos de sus jugadores que no estaban teniendo minutos. “Estoy muy contento por Ezequiel (Rodríguez) porque por una lesión hace rato que no juega y hoy tuvo un partidazo”. También reconoce que para él “era injusto que Cavallaro no juegue” y que “demostró la valía que tiene”.”Para nosotros es importantísimo Juani, tiene una explosión terrible y se entiende muy bien con Walter, Diego, todos. Él también se lo merece”, completó.

Tras tanto enaltecimiento Pipo intenta poner paños fríos: “Salió un partido redondo pero si ya pensamos que pasamos estamos muertos. Así como hicimos 5 nos pueden hacer 5”, previene ya pensando en vuelta.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

Para ese mismo partido, el entrenador se entusiasma con los regresos de Montillo, Prediger, Ortíz y Galmarini. “Mientras más jugadores puedan retornar más difícil se hace para nosotros, pero mucho mejor se pone para el grupo”.

Por último, el director técnico matador hace hincapié en la importancia de estar todos “en la misma página”. “Lo más importante que ha logrado este cuerpo técnico es haberlos convencido de jugar de esta forma. Jugar la pelota por abajo, tirar paredes, ir avanzando con la pelota al pie y llegar tocando. Hoy sí les decimos que se suban a la tribuna y salten, lo hacen porque lo que les decimos, pasa”, finaliza.