Gorosito: “Es un orgullo dirigir este grupo de muchachos”

El técnico de Tigre habló tras la victoria frente a Racing por la copa de Superliga.

Compuesto y muy contento, Pipo se acercó a la sala de prensa y brindó una breve conferencia sobre la victoria lograda ante el flamante campeón y de lo que se viene para el matador.

Comenzó como siempre con un sobrio análisis del encuentro y arrancó comentando el primer tiempo: “Tuvimos la pelota y la iniciativa pero casi no creamos situaciones de peligro salvo el gol anulado”.

En el complemento se vio un matador más arrollador y sobre eso el técnico aclaró: “ajustamos varias cosas en algunos sectores de la cancha. El desarrollo del partido fue parecido aunque Tigre fue más incisivo”.

Gorosito reflexiona y argumenta cual cree que fue la clave del partido: “Anulamos algunos sectores de ellos que son muy fuertes y nuestro equipo tuvo jugadores con rendimientos muy altos: Janson, los dos centrales”. “Fuimos superiores en gran parte del encuentro y merecimos ganar” concluyó.

Consultado por la lesión de Ortiz, Gorosito aclaró que en principio es una contractura, pero tendrán que ver que dicen los estudios.

Las consultas siguieron y se enfocaron en el jugador de Tigre con mejor actualidad, la ardilla Montillo. Sin rodeos el DT, ratifica que Walter le va a dar la prioridad al club “siempre en cuando se queden la gran mayoría de sus compañeros” y que “el club está haciendo un esfuerzo muy grande para conseguir eso”.

Discutiendo sobre la vuelta y las posibilidades del matador de eliminar al último campeón Gorosito se muestra cauto como suele ser. “Racing es el último campeón, tiene excelentes jugadores y Chacho ha dado muestras de sobra de lo bueno que es como entrenador”. Y agrega que ellos seguramente “van a salir a presionar desde el ya y nosotros trataremos de hacer lo mismo que hicimos acá”. “Va a ser durísimo” concluye.

Por último el entrenador se detuvo en el gran presente de su equipo y esgrimió los motivos que lo han llevado a eso. “Es un equipo que juega muy bien con la pelota pero que también es solidario para recuperar”. Agradecido añadió: “Es un orgullo dirigir este grupo de muchachos. Es uno de los mejores grupos que yo he conocido como director técnico y como jugador”.