Gorosito: “Esperemos poder coronar el domingo”

El DT de Tigre habló tras la clasificación en Tucumán.

Néstor-Gorosito

Satisfecho y tranquilo después de poner a su equipo en la final de la Copa de la Superliga, Nestor “Pipo” Gorosito declaró: “No sé si somos los mejores, pero este es un equipo que juega muy bien, ha ganado dos clasificaciones en Santa Fe y una en Tucumán, que son dos plazas muy futboleras y difíciles. Esperemos poder coronar el domingo sea con Argentinos o con Boca. No vamos a traicionar nuestra forma de sentir”, explicó el entrenador.

En relación a un tema que desvela a los hinchas, la continuidad del plantel, el técnico aseguró: “Los jugadores me dijeron que se quedan, que ya tienen arreglada la continuidad, ellos fueron más o menos catorce o quince jugadores. Nos quedamos todos primero para terminar el torneo y después a devolver, si Dios quiere, a Tigre a Primera”.

Hablando sobre el grupo y la idea que mete en la cabeza de sus jugadores, Néstor dijo: “Siempre digo lo mismo, no es para hacerme el humilde. Tenemos muy buen material y así es mucho más fácil, interpretan y resuelven más rápido. Además resuelven solos situaciones que no necesitan que el entrenador haga tanto hincapié”.

“Todo lo que habíamos logrado había sido adentro de la cancha, con el rendimiento. El club también hizo gestiones con un apoyo muy grande de Chiqui Tapia. Nosotros ya pagamos con el descenso, lo más justo es que te dejen jugar lo que ganaste con la parte deportiva, que por suerte pareciera que se va a poder hacer”, expresó con respecto a lo sucedido con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Fiel a sus convicciones, Gorosito bajó línea de su idea de juego: “El fútbol es mucho más fácil que lo que quieren hacer creer. Todos hacemos estadísticas, números de los jugadores, analizamos al rival, tenemos videoanalistas. Hay algunos que se venden como que inventaron la pólvora”.