Gorosito, viral por una fake news sobre el coronavirus

Por medio de Twitter, se viralizó un mensaje falso sobre el entrenador de Tigre como protagonista del invento de la vacuna contra el Covid-19.

Con la aparición del coronavirus (Covid-19) se han propagado muchas noticias falsas, comúnmente llamadas fake news, donde, en algunos casos, el fin es humorístico y en otros, simplemente desinformar.

En las últimas horas, se viralizó un mensaje en Twitter sobre la situación actual del virus a nivel mundial que tiene un insólito protagonista: Néstor Gorosito. El DT de Tigre​ fue foco de un mensaje en broma que no tardó en volverse tendencia.

Él es José Antonio Valdés, el infectólogo cubano creador del Interferón, hoy clave en la lucha contra el Covid-19. Cuba le demuestra al mundo que no hay bloqueo que pueda frenar el desarrollo científico de un pueblo soberano. Difundir“, escribió un usuario junto con una foto de Pipo.

Lejos de quedarse atrás, otros decidieron seguir con el chiste estirando la historia. “Cuál es la necesidad de mentir?? El médico científico al qué haces referencia falleció en 1923. Una total irresponsabilidad lo que se hace con esta falsa información”.

Por su parte, otras personas criticaron al tuit inicial: “Interferón se creó en Inglaterra a fines de la década del 50, y hace décadas se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer. Dejen de repetir mentiras y hacer el ridículo. Y ese es Gorosito”.