Grabois disconforme por los anuncios de Massa amenaza con romper el bloque del FDT en diputados

A través de un comunicado el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois, señaló que en la presentación de ayer del nuevo ministro de economía "no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados". Este jueves definirán si los diputados del espacio continúan dentro del bloque oficialista.

juan grabois 2022 3

Esta nueva etapa del gobierno que parece haber abierto la llegada de Sergio Massa dentro del gabinete nacional, se muestra en los primeros días como una solución a la crisis interna dentro del Frente de Todos y la posibilidad de un nuevo dinamismo a la gestión del gobierno que parecía subsumido por su disputa.

Pero no a todos a conformado la asunción del nuevo ministro de economía. En línea con las críticas que venían haciendo tanto a Martín Guzmán como a Silvia Batakis, el Frente Patria Grande que tiene como principal figura al dirigente Juan Grabois, expresó a través de un comunicado su disconformidad con los anuncios del nuevo ministro y puso en duda la continuidad dentro del bloque oficialista de los diputados del espacio.

Desde el espacio señalaron, en un "pronunciamiento" después de los anuncios que "aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados". "Hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular, los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI", señaló el texto difundido.

Y planteó: "Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro Gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones".

No será una decisión de impacto menor ya que el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados propios en la Cámara Baja que integran el interbloque del FdT. Ellos son Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. De perderlos ante una hipotética ruptura, el oficialismo dejaría de ser deje de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de la oposición de Juntos por el Cambio.