Cientos de militantes kirchenistas y del Frente Patria Grande se convocaron ayer en el Galpón Cultural Pampa, en Beccar para escuchar la charla entre Juan Grabois y Roberto Navarro, donde debatieron sobre lineamientos para la campaña electoral del 2019, impulsando la candidatura a presidenta de Cristina Fernández de Kirchner.
Como presentadora oficio la concejal de Unidad Ciudadana y referente del barrio La Cava, Fernanda Miño, quien destacó el trabajo del periodista y bromeó sobre la pelea con el conductor Baby Etchecopar. De Grabois, a quien se refirió como “un amigo”, y expresó su alegría por tenerlo “del lado de Unidad Ciudadana”.
En una charla en la que se alternaron en la palabra Juan Grabois fue tajante al afirmar: “Yo quiero que Cristina sea la próxima presidenta de la Argentina” y aseguró que la ex presidenta es “La mejor que tenemos para derrotar al cipayo vende patria que está en la Casa Rosada”.
Grabois: “Yo quiero que Cristina sea la próxima presidenta de la Argentina”
El líder de Patria Grande, fiel a lo que viene marcando, y que le valió cruces con ex funcionarios kirchneristas, señaló la necesidad de “corregir errores” refiriéndose a hechos de corrupción. “Me preocupa los ladrones que desonran el movimiento nacional popular y latinoaméricano” dijo, a la vez que aclaró: “Estoy convencido de la honestidad de Cristina”.
Luego de destacar la política económica kirchnerista que “permitió una gran redistribución de la riqueza”, Grabois marcó como deuda cuestiones como las viviendas para los sectores populares, una ley de alquileres más justa, la propiedad comunitaria para los pueblos originarios y el trabajo para los excluidos “que hoy son muchos más, pero hace tres años eran muchos también”.
“Desde luego, a un conjunto de militantes que están siendo atacados permanentemente por los medios de comunicación, les hincha las pelotas, que venga un chaboncito así canchero a marcar errores. Pero hay que bancársela. Es nuestro rol. Porque además de mejorar, debemos construir una victoria. Necesitamos ensanchar ese 35% que ya tiene Cristina, y me atrevo a decir, para ganar en primera vuelta las elecciones del año que viene”.
Navarro: “Hace unas semanas Cristina me pidió que empiece la campaña”
Por su parte, Roberto Navarro, al tomar la palabra soltó: “Hace unas semanas Cristina me pidió que empiece la campaña”. El periodista analizó las victorias de Bolsonaro y Trump, de quienes se distanció, pero destacó que han logrado una conexión con su pueblo. Invitó a la militancia a conectar con las necesidades de la gente “Cristina lo que va a decir, y me pide que le diga, es que en un gobierno de ella el pan no va a costar $80, va a costar $40, la leche no va a costar $30, va costar $15. Y vamos a explicar que hay producción en este país para alimentar a 500 millones de personas. Entonces les vamos a decir, cómo se les dijo en su momento ´una parte la vas a dejar acá, del trigo, de la soja, del maíz del girasol, lo vas a dejar acá´” ejemplificó el periodista.
Navarro también contó que se encuentra trabajando en el equipo de Cristina para contrarrestar una campaña que avizoran marcada por las noticias falsas donde la plataforma de Whatsapp será la predominante. “Nosotros queremos ganar la elección enamorando a los que todavía no creen en nosotros, diciéndoles lo que hicimos y lo que vamos a hacer, lo que nos faltó. Nuestra campaña va a buscar a los que, por alguna razón, no nos votaron. Que no todos fueron engañados, algunas cosas no estaban bien, no llegamos, faltó. Y con las noticias falsas, estamos trabajando en un diseño de respuestas rápidas, para que la mentira no se asiente”.
Con respecto al armado electoral, ambos disertantes coincidieron en la necesidad de un frente electoral muy amplio. Grabois, poniendo nombres propios, incluyó desde Massa hasta Alfonsín en esa posibilidad.
Sobre el final de la charla surgió una polémica cuando se le cuestionó a Grabois su énfasis en el señalamiento de la corrupción, y frente a esto, el dirigente redobló la apuesta afirmado que “a los corruptos los vamos a sacar a patadas”.
Finalmente Navarro, cerrando la polémica afirmó: “estas dos cosas que dice Juan, Cristina las piensa: que no se puede permitir mas corrupción y que hay que ser lo más amplios posibles. Cristina se horroriza cuando ve los videos de López, y también es realista con el problema electoral que enfrentamos”.