Gracias

tigre-equipo-2019

Habré escrito y borrado el primer renglón de esta nota unas diez veces. No me salían las palabras. Es el momento más duro como hincha de Tigre, desde que veo fútbol conscientemente, acostumbrado a ir en alza, subiendo categorías y superando los límites menos pensados.

Pero quizás no sea necesaria una introducción. Quizás las palabras sobren. En este momento lo que más se necesita es un abrazo de un hincha amigo y que el “vamos a volver” se nos haga presente siempre.

Por eso, lo único que quiero decir es GRACIAS.

Gracias a los jugadores por demostrar que no importaba nada mas que salvar a Tigre. Dejarlo donde corresponde. Donde se había acostumbrado a estar. Por mostrar el mejor fútbol de las ultimas fechas, por pelear jugando bien, yendo al frente en cada cancha. Hasta incluso haciendo que hinchas de otros clubes quisieran que Tigre se salvara.

Gracias al cuerpo técnico, a Pipo, que más allá de diferencias anteriores, vino, se hizo cargo, asumió la responsabilidad y le cambió la cara a un equipo que se veía descendido. Nos devolvió la ilusión y casi ocurre el milagro.

Y gracias a la gente. No descubro nada nuevo al mencionar esto. Pero hacia mucho que una hinchada no demostraba tanto amor hacia un club en los peores momentos. Gracias por llenar la cancha, por alentar, por acompañar en los entrenamientos, en la salida al estadio. Por estar siempre.

Ya habrá tiempo para analizar que fue lo que nos llevó a esto. O quizás ya lo sepamos y sea momento de afrontarlo. Mas allá de que el sistema de promedios nos perjudicó notablemente (Tigre no hubiera descendido ni esta, ni las tres campañas anteriores si el promedio no existiera), hubo decisiones muy erradas que condenaron al club. Tigre se volvió un equipo que se acostumbró a pelear abajo y no a volver a ser ese que peleó torneos, jugó copas y viajó a todos lados.

Y a esos que se alegran que nos toca descender, a esos que hace rato viven de la desgracia ajena, les aviso que Tigre baja pero para volver a subir. Porque de eso estoy convencido:

¡Que Tigre es de Primera y a Primera va a volver!