Este mediodía, la diputada nacional Graciela Camaño estuvo junto a más de 250 trabajadores y referentes políticos en San Martín, para conmemorar el 1° de Mayo. Junto a ella, Alan Avaca, dirigente del partido Tercera Posición en Vicente López, y Germán Pavone, referente del espacio en San Martín, agasajaron con un almuerzo a los presentes.
“Es un día que sirve para hacer un balance de cómo estamos. Hoy la situación no es buena. Venimos de 12 años de desaciertos políticos en dónde se incrementó muchísimo el trabajo no registrado, que no tiene derechos”, manifestó la diputada en diálogo con la prensa y agregó que “las peleas internas de todos los grupos políticos hacen que decididamente se vea aún más la crisis política, social y económica”.
En este sentido, la presidenta de Tercera Posición a nivel nacional cuestionó la medida de asistencia económica a través de un bono por parte del gobierno: “No alcanza. No se puede generar un mecanismo de supervivencia. Ninguna sociedad se maneja de esa manera. Como Estado hay que generar condiciones para que cada uno pueda planificar de manera ordenada su futuro. Para eso la gente necesita tener previsibilidad, políticas públicas que no tienen que ver con un bono, sino con buena educación y trabajo, que son dos ordenadores sociales que hoy nosotros no tenemos”.
“Hay una dirigencia política que no escucha lo que está pasando. Hay una gran dedicación por hablar mal del otro, por impugnar. El gobierno, con la responsabilidad de gobernar, tiene una interna que no termina de entenderse y que no beneficia a nadie”, enfatizó Camaño, en relación a lo que definió como “un déficit” de la clase gobernante para solucionar los problemas de la gente.
“Para el peronismo existe una sola clase de persona, la que trabaja. Es una lástima que algunos se hayan olvidado de esto y cuando les toca la responsabilidad de ser gobierno, queman puestos laborales de manera inconsciente”, criticó.
Por su parte, Alan Avaca agradeció la presencia de la diputada en el encuentro que reunió a trabajadores y dirigentes del espacio, entre los que estuvieron también su apoderado Daniel Pires, los referentes de la Tercera Sección, Emanuel Guerrero y Nicolás Terrera, y la referente de la Segunda Sección, la ex concejal Stella Mendaño.
“Que haya estado presente es sumamente importante porque este es un partido que siempre trata de estar cerca de la gente, desde el dirigente social o barrial, hasta aquellos que tienen representación parlamentaria. A lo largo de estos 10 años venimos construyendo esto", dijo.
German Pavone, además, evaluó el almuerzo como un relanzamiento del partido pensando en 2023 y dijo que “hay una responsabilidad muy grande de construir este espacio político para que cada distrito tenga nuestro representante”. “Buscamos poder discutir herramientas para que podamos ser protagonistas en la próxima elección. A mí me gustaría que el país sea conducido por personas como Graciela Camaño”, cerró.