Gremios analizan realizar un paro nacional a principios de junio

Así lo confirmaron representantes de la CTA y la CGT, luego del veto de la ley antidespidos por parte del presidente Mauricio Macri. 

El sábado, Pablo Micheli (CTA Autónoma), Hugo Moyano (CGT Azopardo), Hugo Yasky (CTA de los argentinos) y Antonio Caló /CGT), mantuvieron un encuentro en el Hotel de Luz y Fuerza, de Mar del Plata, para analizar el veto presidencial a la ley de “emergencia ocupacional”.

Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, al igual que en la movilización de las centrales a fines de abril, estuvo ausente en la cumbre sindical en la ciudad costera.

“En el marco de la semana de la pastoral social de la iglesia estuvimos reunidos los cuatro sindicatos que convocamos al paro de abril: Caló, Moyano, Micheli y yo y vamos hacia una nueva medida, un paro nacional. Esta semana se van a reunir las cuatro centrales por separado con sus consejos y comunicaremos la fecha que será en los primeros días de junio”, afirmó Yasky en diálogo con C5N.

Por su parte, Micheli afirmó, en diálogo con radio Del Plata: “Sigo sosteniendo que la respuesta debe ser contundente. Después de una marcha como la del 29 de abril no se habla de otra medida que no sea un paro nacional”.

“Este veto es un cachetazo a los trabajadores. Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos”, sentenció Micheli.