En el marco de un reclamo por un bono de fin de año de 22 mil pesos, gremios de Molinos Río de La Plata se movilizaron el pasado miércoles a las instalaciones de la empresa, ubicada en la localidad Victoria, San Fernando.
El reclamo, organizado por tres sindicatos distintos (Pasteleros, Alimentación y Molineros), fue hecho por trabajadores de las plantas de Matarazzo (Villa Adelina), Gallo (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Arlistán (Del Viso), La Salteña (Burzaco), Lucchetti (Tortuguitas) y los repositores de Molinos.
"Cientos de trabajadores y trabajadoras representados por sus comisiones internas pertenecientes a 3 sindicatos distintos: Pasteleros, Alimentación y Molineros, realizamos una caravana y bocinazo en la oficina ubicadas en Victoria donde se encuentran los CEOs de la compañía reclamando por un bono pandemia de 22 mil pesos para la totalidad de los trabajadores que pertenecemos a este grupo empresarial. Una vez más, los directivos de la empresa se niegan al diálogo" arranca enunciando el comunicado del gremio.
"Hace varias semanas que venimos tratando de llegar a un acuerdo con la empresa pero solo enontramos negativas y destrato. Nosotros somos de la cultura del diálogo y el trabajo, esa es nuestra matriz cultural, somos trabajadores, orgullosos de ser obreros y llevar con nuestro esfuerzo el pan a la mesa de nuestras familias. Pero ante esta actitud irracional de la empresa nos vemos obligados a seguir movilizados" agrega el texto.
Y aseguraron: "Somos trabajadores esenciales y durante esta pandemia le pusimos el hombro a la situación para que no haya desabastecimiento, garantizando que no haya alimentos para la mesa de cada familia Argentina. Nos expusimos al virus para garantizar esto e incluso muchos compañeros se infectaron y pasaron jornadas muy duras a causa del Covid-19, sin embargo en todo este periodo las empresas que pertenecen al Grupo Perez Companc no pararon de producir en ningún momento. Según Forbes Argentina, Gregorio Perez Companc y familia, los principales accionistas del grupo Molinos Río de La Plata, son la tercer familia más rica del país. Por todo esto, entendemos que es justo que seamos reconocidos con un bono por pandemia. Nuestras familias se lo merecen por todo lo que tuvieron que soportar en este tiempo".