Grosso: “Katopodis es el mejor candidato para enfrentar a Cambiemos en San Martín”

El Diputado Nacional del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos analizó el cierre de listas en lo nacional y lo local, destacó la figura del Intendente de San Martín, y opinó sobre el comienzo de la campaña electoral de cara a las próximas PASO.

Leonardo Grosso, diputado nacional por el Movimiento Evita y candidato a renovar su banca en el recinto por el Frente de Todos, hizo su análisis sobre el cierre de listas del espacio y comenzó a vaticinar lo que será la campaña electoral de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El Movimiento Evita está contento porque entendemos que tuvimos un buen cierre, pero siempre es subjetivo porque se trata de una serie de negociaciones con miles de variables en un proceso de síntesis muy amplio que se viene construyendo, con la conformación de un frente electoral que identifica a la mayoría del campo nacional y popular. Debe ser de los frentes más grandes de la historia de la democracia”, expresó Grosso.

“Falló el intento del Gobierno por dividir a la oposición”

En ese punto, sostuvo que “hubo un nivel de conciencia de la dirigencia política” que hizo que “se pudieran construir puentes para generar una opción competitiva frente a Macri, que pueda disputarle la Presidencia de la Nación”, y agregó: “Si yo hace tres meses decía que en esta lista en la que estoy tercero, iba a compartir espacio con Sergio Massa, con Alderete de la CCC, con Unidad Ciudadana, con la CGT, me hubieran dicho que eso era imposible“.

Además, en relación a la descomposición de Alternativa Federal como posible espacio competitivo en las próximas elecciones, enfatizó: “Falló el intento del Gobierno por dividir a la oposición. Tras la descomposición de Alternativa Federal, sus referentes deberían haber estado acá, pero por ambiciones personales algunos sectores minoritarios y ahora sin expectativa para disputar la presidencia decidieron no articular con los espacios competitivos y los movimientos populares”.

“Katopodis es el mejor candidato para enfrentar a Cambiemos en San Martín”

Bajando a lo local, el referente del Movimiento Evita de San Martín afirmó sobre la lista de unidad que “fue un buen cierre de Katopodis, que logró sintetizar a todos los espacios en una sola lista, y eso nos pone contentos porque hace mucho tiempo que creíamos que esto tenía que ser así, porque no sólo es el mejor candidato para enfrentar a Cambiemos, sino que dio cuenta de una gestión impecable, que atiende las demandas de todos los sectores, con un desarrollo de la ciudad que no se veía hace años y poniendo al Estado al lado de los que más lo necesitan. Es un triunfo de la vocación de unidad“.

Por otra parte, en relación a la campaña electoral, enfatizó: “En estas elecciones la campaña va a hacerla la gente, va a ser distinta. Y nosotros como candidatos y candidatas debemos ser amplificadores para dar a conocer los problemas que tiene el vecino, porque sino vamos a terminar discutiendo cosas que solo le importan a los políticos o que son funcionales al Gobierno para confundir a la gente”.

“Vamos a mostrarle a la gente que hay posibilidad de que vuelva a llegar a fin de mes”

“La crisis económica es grave, indudable y evidente: desocupación de dos dígitos, un tercio de la población bajo la línea de pobreza, la capacidad de la industria reducida al 50%, el cierre de fábricas y comercios todos los días, el aumento de tarifas en los servicios. Esos son los problemas de la gente, y eso es lo que tenemos que contar en la campaña, porque lo que elegiremos es quien va a dirigir el rumbo de las políticas para poder salir de ahí”, manifestó.

Por último, señaló que “para eso, debemos realizar propuestas que estén a la altura de las circunstancias, tanto en lo local como en lo nacional, porque San Martín es una pequeña Argentina, y sufre el impacto de las políticas nacionales y provinciales, más allá de la buena voluntad de la gestión local para estar cerca” y puntualizó: “Hay que poner en agenda el tema del hambre, la desocupación, la producción, las tarifas, para poder mostrarle a la gente que hay posibilidad de que vuelva a llegar a fin de mes“.