Grosso: “El hambre no es un problema fiscal, es un problema moral”

El diputado nacional sanmartinense expresó su posición frente al debate de la emergencia alimentaria

leonardo-grosso-presupuesto-2019

En sus redes sociales, el diputado nacional Leonardo Grosso explicó el proyecto de Emergencia Alimentaria que este jueves será tratado en la Cámara de Diputados.

“Hoy vamos a tratar la emergencia alimentaria, una iniciativa de los movimientos sociales apoyado por la CGT, la iglesia católica y la UIA” explico en referente del Movimiento Evita.

“Es una emergencia porque en Argentina subieron los precios y bajaron los sueldos y se les hace imposible comer a miles de familias argentinas” señaló Grosso que explicó qu ela ley busca darle al Estado una mayor “capacidad de compra y agilidad para que los alimentos lleguen más rápido a los comedores y los merenderos donde se alimentan los argentinos que no pueden comer en su casa”.

En cuanto los recursos, el legislador sanmartinen aseguró que “el proyecto establece un aumento del 50% de las partidas para alimentos del gobierno nacional. Son reasignaciones de partidas que no significan una nueva erogación para el Estado”.

“Además el hambre no es un problema fiscal, es un problema moral. Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, 10 veces nuestra población. La emergencia tiene que sancionarse para que nadie en Argentina pase hambre”.