Grosso: “Patricia Bullrich le ha hecho un daño enorme al debate democrático”

El Diputado Nacional así lo manifestó, haciendo referencia al proyecto de seguridad del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y a las medidas tomadas desde el Ministerio que encabeza la funcionaria.

Leonardo Grosso 33

Leonardo Grosso, diputado nacional y vecino de San Martín, criticó el accionar de la ministra de Seguriad Patricia Bullrich, y cuestionó su defensa el accionar de las fuerzas de seguridad.

“Le hizo un daño enorme a las instituciones en la Argentina, al debate democrático, a cómo tienen que actuar las fuerzas de seguridad”, manifestó el referente del Movimiento Evita en diálogo con Luis Novaresio en su programa Debo Decir.

Bullrich, dijo, fue “una agitadora de la grieta permanente, y de la peor grieta, no aquella en la que los políticos se pueden defender, sino la grieta con los pobres, la grieta con los que reclaman, con los que sufren”.

“Es nefasta, porque justificó el asesinato de integrantes de fuerzas de seguridad a ciudadanos por la espalda, represiones en protestas sociales. Fue muy triste el desempeño y el show que montó”, enfatizó.

Por otra parte, expresó que “hay un desafío enorme del progresismo argentino y de los sectores del peronismo de abordar una política de seguridad seria, con resultados”y sumó que “hace ocho años se tratan leyes para aumentar las penas, y la frecuencia delictiva y la inseguridad no mejoró, sino que empeoró”.

“Las políticas de mano dura no tuvieron resultado. Ahí hay un discurso buscando tirar frases a la marchanta sin tener soluciones concretas, y que hacen mucho daño porque las policías están peor y los márgenes de seguridad en la calle son menores”, culminó.