Grosso recorrió Vicente López: “A partir del 11 de diciembre el desafío es terminar con el hambre de la gente”

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita compartió una recorrida con los referentes locales del Frente de Todos, en la que estuvieron el precandidato a intendente Lorenzo Beccaria, y los precandidatos a concejales Sofía Vannelli y Joaquín Noya, entre otros integrantes de la lista.

Este viernes, el diputado nacional del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Leonardo Grosso, visitó Vicente López y realizó una recorrida junto a los representantes locales del espacio, en la que participaron Lorenzo Beccaria, precandidato a intendente, y los precandidatos a concejales Sofía Vannelli, Joaquín Noya, Laura Braiza y Julieta Martínez Molto.

Desde la media tarde, los referentes visitaron arroyo Raggio, en el Paseo de la Costa, dialogaron con los vecinos del barrio La Loma en Olivos, estuvieron en la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Martelli, ubicada sobre la calle Chile, donde también participaron de un encuentro en la escuela de Boxeo Evita.

En relación a la visita del arroyo Raggio, Grosso contó que mantuvieron reuniones con asociaciones ambientalistas y explicó que impulsará “que en la agenda legislativa nacional este tema tenga la relevancia que se merece, y proponer un proyecto para declarar la zona como reserva natural, para que no gane el negocio inmobiliario ni las ambiciones personales, y pueda preservarse algo que es de todos los vecinos porque entendemos que no es un tema solamente local, sino que debemos fomentar que cambie esta situación en toda la provincia que cada vez tiene menos espacios verdes”.

Luego, en relación a la situación social y a la recepción de los vecinos en el barrio La Loma, señaló: “Uno de los problemas fundamentales y comunes en todos los barrios de la provincia es el no poder llegar a fin de mes, y a eso se suma que gran cantidad de gente ha caído en una problemática estructural que no le permite hacer ni siquiera dos comidas diarias. Sin dudas, a partir del 11 de diciembre el primer desafío será ese: el hambre, porque somos un país que produce alimentos para millones de personas y no podemos tolerar lo que está pasando hoy”.

Al hablar sobre el Frente de Todos de cara a las próximas PASO, Grosso destacó las figuras de Alberto Fernández. “Vamos a necesitar mucho diálogo en caso de ser Gobierno, y creo que eso es lo que Alberto le aporta a esta construcción, que es una persona que no va a hacer locuras, que tiene la capacidad de hablar con todos los sectores: los productivos, los financieros, los trabajadores y la oposición. Vamos a tener que buscar consensos para sacar la Argentina de esta crisis que no tiene precedentes y que muchos dicen que es peor que la de 2001”.

Además, también manifestó su opinión sobre Sergio Massa y destacó que “suma densidad política, es un hombre con una larga experiencia en campañas políticas y ha pasado muchas elecciones” y enfatizó que “es parte de la búsqueda de ampliación que finalmente encontró el espacio, porque siempre nos quieren encasillar en el kirchnerismo pero el Frente de Todos tomó un posicionamiento mucho más amplio, y creo que eso es una cuestión de madurez política de los dirigentes, del cual estoy orgulloso”.

“Este primer paso para llegar a culminar este proceso de unidad de la oposición que es el Frente de Todos lo dio Cristina Fernández de Kirchner, y eso habla de esta madurez: una expresidenta que decide correrse del centro de atención en pos de lograr un espacio en el que puedan confluir otros grandes referentes políticos es un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país”, culminó Grosso.

Junto a él, Lorenzo Beccaria también dio su impresión sobre la recorrida, y dijo: “Hoy se ve una mejor recepción del vecino a nuestra propuesta que en 2015, y eso en parte es porque mucha gente vio lo que está haciendo este gobierno, lo que mintieron.” En ese sentido, sostuvo que las encuestas “no reflejan la realidad de la calle”, porque “los vecinos la están pasando muy mal, sobre todo los jubilados y los sectores vulnerables, y lo único que se busca es ponerle parches a una situación económica que es insostenible”.

Beccaria también habló de las propuestas en lo local para “alivianar el bolsillo del vecino”. “Lo más importante es no apretar más al vecinos por las tasas, queremos bajar un 12% el ABL, y eliminar otras tasas que hay hoy:se abusan del vecino de Vicente López que es un buen contribuyente, cuando le quieren cobrar $30 mil por sacar un árbol”, explicó, y sumó que “es necesario rever prioridades, porque los que estudiamos el presupuesto vemos que hay gastos exorbitantes en temas que hoy no son prioridad para que el vecino viva mejor”.