Leonardo Grosso, diputado nacional del Frente de Todos, se manifestó sobre el caso de la cocaína adulterada que produjo la muerte en al menos 20 personas y que dejó decenas de internados en el conurbano bonaerense y sostuvo que los responsables "no los vamos a encontrar en los consumidores ni en los barrios populares".
"Lo primero que quiero hacer, es expresar mis condolencias a los familiares de tantas vidas perdidas", dijo el referente del Movimiento Evita en sus redes sociales.
"Esto tiene responsables y no los vamos a encontrar en los consumidores ni en los barrios populares que, de nuevo, son los primeros y únicos señalados por la TV", indicó el legislador sanmartinense y agregó que "en cambio, veo al poder judicial hacer lo de siempre: llevarse a unos cuantos perejiles al voleo sin tocar a los poderosos y verdaderos responsables".
En ese sentido, dijo que ve "a los medios masivos de comunicación 'descubrir' en las palabras de los vecinxs la complicidad policial que denunciamos hace años".
"Lamentablemente, en San Martín lo conocemos bien. Muchos de nuestros barrios están completamente penetrados por el narcomenudeo y mientras jueces y fiscales miran para otro lado, la violencia sólo crece y se multiplica. Lo que vimos durante todo el día es parte de esa violencia, que hoy ya se cobró la vida de muchas personas", señaló.
Por último, enfatizó que "a esta altura de las circunstancias, lo que necesitamos es una respuesta institucional".