Grosso: “Tomamos medidas para PyMEs como en ningún lugar del mundo”

Así lo manifestó el diputado nacional del Frente de Todos, a la vez que destacó que las PyMEs "son imprescindibles para recuperar la economía a medida que se vaya autorizando la apertura" de la cuarentena.

News 281 1

Leonardo Grosso, diputado nacional del Frente de Todos, valoró los anuncios de los ministros de Desarrollo productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, para hacerle frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

“Estamos tomando medidas para PyMEs y para el entramado productivo que no existen en ningún país del mundo y eso lo hacemos para proteger la industria local”, analizó el sanmartinense. En ese sentido, agregó que “los empresarios de San Martín saben que cuentan con un gobierno municipal, provincial y nacional que los apoya y los convoca a seguir trabajando juntos para sostener la capacidad productiva”.

Por otra parte, el referente del Movimiento Evita definió durante la reunión de la Comisión PyME de la Cámara de Diputados que “nuestra prioridad es el trabajo y el capital argentino porque las pymes, más que nunca, son imprescindibles para recuperar la economía a medida que se vaya autorizando la apertura” del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre las medidas que el Gobierno Nacional adoptó y que fueron anunciadas en las últimas horas, están el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para garantizar créditos al 24%, créditos para teletrabajo, créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos. Además, el gobierno abonará el 50% de los salarios de los trabajadores de empresas que resultaron afectadas por la cuarentena y está contemplado que se reduzca hasta un 95% las cargas patronales.