Grosso tras el triunfo de Arce: “Hubo mucha sabiduría y tranquilidad en el pueblo boliviano”

El diputado nacional se expresó luego de la victoria de Luis Arce por las elecciones presidenciales de Bolivia.

Leonardo Grosso, Triunfo De Arce En Bolivia

El diputado Leonardo Grosso destacó la “sabiduría” y “tranquilidad” que mostró ayer el pueblo de Bolivia durante los comicios que consagraron a Luis Arce como presidente, además de la actitud “responsable y cauta” de los partidos políticos de ese país al que viajó como parte del grupo de veedores argentinos.

“Hubo mucha sabiduría y mucha tranquilidad en el pueblo boliviano. A las ocho de la mañana (de ayer) había filas para votar y a las 12 (del mediodía) ya había votado el 70% del padrón de las poblaciones importantes, casi sin ningún incidente”, relató además el referente del Movimiento Evita.

El diputado del Frente de Todos declaró en diálogo con la radio Futurock que las elecciones mostraron “un triunfo más que contundente” del Movimiento al Socialismo y resaltó que todos los sectores sellaron un acuerdo y se “construyeron condiciones para que todos acepten el resultado electoral”.

Asimismo, el sanmartinense elogió “el rol de todas las fuerzas políticas, que fueron muy responsables y cautos hasta que el Tribunal Electoral dio a conocer el boca de urna”.

“Se acordó que el Tribunal Supremo Electoral iba a hacer un muestreo con representación de todas las zonas de Bolivia y se tardó hasta las 12 de la noche porque esperaban que lleguen las muestras del voto rural”, dijo a modo de ejemplo.

Grosso, quien fue parte de la delegación de veedores argentinos invitada por el Tribunal Supremo Electoral para actuar en los comicios presidenciales, relató la situación sufrida el viernes último cuando hubo un presunto intento por arrestar al diputado Federico Fagioli por parte de supuestos policías bolivianos.


“En La Paz vemos que se empiezan a demorar en Migraciones con Fede Fagioli, se lo querían llevar a un cuarto aparte, nadie se identificaba y cada vez venían más policías; la cosa se puso más tensa cuando luego se lo querían llevar en una camioneta sin identificación, nadie se hacía cargo del operativo y nosotros lo abrazamos a Fede para que no se lo lleven”, relató Grosso

Por otra parte, el oriundo de San Martín indicó  que “la cosa se destrabó con la intervención de gente de la embajada argentina, de la OEA y de la ONU”.

El diputado del Frente de Todos comentó que ayer, durante los comicios, los veedores pudieron “hacer muy bien” su tarea.

Fuente: Télam