En la noche del jueves se llevó a cabo en el colegio preuniversitario Ramón Cereijo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Escobar en el que juraron los concejales electos y se eligieron sus autoridades. María Laura Guazzaroni será la titular del cuerpo legislativo.
Tras asumir, la nueva presidenta del HCD aseguró: “Tomo este lugar con mayor responsabilidad, el mismo compromiso y siempre con el esfuerzo de seguir trabajando para mejorarnos la vida aquí en el distrito. Es un honor presidir este cuerpo para mí y también compartir una nueva renovación de representantes que no es una más porque se realiza mientras que estamos atravesando una pandemia que modificó drásticamente nuestra vida como comunidad para siempre".
“Vamos a generar el mayor diálogo posible para que las diferencias se puedan transformar en los mayores consensos posibles porque la verdad es que lo que tenemos que hacer es pensar en la gente y en cómo trabajar para que cada día estén mejor los vecinos y vecinas de Escobar”, expresó la ex secretaria Legal y Técnica del municipio.
“Debemos hacer que surjan más y mejores ordenanzas que igualen oportunidades y que garanticen el bienestar de nuestros vecinos, el horizonte que siempre debemos tener por obligación privilegiada”, agregó la abogada y vecina de Maschwitz que ocupó el primer lugar en la lista de concejales por el Frente de Todos en las últimas elecciones.
Por último la flamante presidenta le agradeció a Ariel Sujarchuk por “haber transformado la lógica de política de Escobar generando una apertura tal que nos convocó a muchos aunque no lo imaginamos para estar hoy aquí ocupando estas bancas orgullosos y con más ganas que nunca se continuar con el proyecto histórico para nuestro distrito” y finalizó: “Los invito a que en esa tarea y trabajo dejemos de lado las diferencias para que entre todos construyamos un Escobar mejor para las generaciones presente y futuras”.