Aguilera sobre las elecciones: “La gente pondrá en la balanza que el gobierno no especuló y cuidó la vida de las personas”

El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dialogó con QUE PASA sobre el lanzamiento del Operativo Abrigar, las elecciones legislativas y la actualidad del peronismo.

aguilera arroyo 33

El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, aseguró que confía en las próximas elecciones legislativas en el país, “la gente va a poner en la balanza a un gobierno que no especuló y que tomó decisiones pensando en cuidar la vida de las personas”.

En diálogo con el programa radial de QUE PASA, el referente peronista de San Fernando se refirió al Operativo Abrigar lanzado el martes en la Parroquia San Cayetano de Liniers y dijo: “El frío lastima, es un evento climático que lastima generalmente a los que menos tienen y por eso este año continuamos este operativo que consiste en asistir a las familias que están en situación de calle y la están pasando muy mal, acordamos subsidios con organizaciones especialmente de la iglesia, con Cáritas, con los curas villeros y demás para que ellos puedan comprar este tipo de elementos”.

Según explicó, este programa tiene dos ramas. Por un lado, se entrega ropa de abrigo, frazadas y estufas a organizaciones que no poseen una persona jurídica o historial que les permita acceder a una ayuda económica y por el otro, para aquellas que sí tienen un historial vinculado a la ayuda como iglesias o instituciones, el Estado les otorga un subsidio para que puedan comprar por su cuenta los artículos.

En cuanto a las elecciones legislativas, Aguilera manifestó que si bien se trata de un año electoral, “uno está enfocado a tratar de paliar las consecuencias de esta crisis tanto sanitaria como económica, porque hay una situación que es difícil de sobrellevar, nosotros no desconocemos eso: lo vemos permanentemente en el barrio en el territorio y lo sabemos”.

“La gente va a poner en la balanza a un gobierno que no especuló, que tomó decisiones pensando en cuidar la vida de las personas. Todos los que necesitaron de una cama, respirador o médico, lo tuvieron y me parece que eso no es menor si uno lo compara con lo que pasó en el mundo. Yo confío mucho en que con la vacunación que está siendo masiva y se nota mucho en el conurbano vamos a salir pronto de esta situación”, agregó el funcionario nacional la entrevista emitida por FM Fénix.

Además, aseguró que el peronismo viene “bombardeado por una oposición que no tuvo ningún reparo en decir estupideces y cosas que atentaban contra la vida de la gente” y añadió: “Decir que la vacuna era veneno es atentar contra la vida y lo decían hace un tiempo los dirigentes más importantes de la oposición”

Por último, sostuvo que “hay que aprender a convivir y me parece válido lo que está pasando, están bien las discusiones internas, no para afuera. Alberto genera un equilibrio entre todas las fuerzas del peronismo que permite llevar adelante este gobierno, que tiene muchas cosas buenas y algunas malas pero sobre todo cuida a la gente”.

“Alberto lo primero que dijo fue que iba a cuidar la vida de la gente y en el medio tratar de cuidar la economía y la verdad es que lo está logrando. Por supuesto que el mundo está empobrecido, para atrás, nosotros no somos de Marte, somos del planeta tierra, pero en eso creo que el presidente tiene templanza para conducir este proceso junto a Cristina, Sergio Massa y todos los dirigentes que integran esta coalición política”, finalizó.

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo