Gustavo Menéndez pidió licencia y su hermana Karina será intendenta de Merlo

El jefe comunal de Merlo se tomó licencia por tiempo indeterminado sin goce de sueldo y se suma a los intendentes que piensan en las posibilidades de poder volver a reelegir pese a la ley que limita las reelecciones.

menendez gano elecciones merlo

Este martes, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó al licencia solicitada por el intendente Gustavo Menéndez y, de esta manera, se suma al éxodo de jefes comunales que dejan la gestión local para asumir otros cargos y en busca de poder presentarse en 2023 para una nueva reelección.

El jefe comunal pidió "licencia por tiempo indeterminado" y sin goce de sueldo. Su hermana Karina Menéndez se hará cargo del ejecutivo local.

El HCD aprobó por mayoría el pedido, y así el intendente de Merlo se sumó a los jefes comunales bonaerenses que llevan más de un periodo en su cargo y que buscan poder reelegir en 2023, pese a la ley que establece el límite de dos mandatos para las reelecciones.

En el decreto que reglamenta la ley existe una cláusula que abrió la puerta para que la prematura salida de la intendencia permitiera un nuevo mandato. El artículo primero del anexo del decreto reglamentario explicita que: “La prohibición de reelección para un tercer mandato consecutivo (...) abarca a quienes habiendo sido reelectos en el mismo cargo para un segundo mandato consecutivo, hayan asumido sus funciones y ejercido por más de dos (2) años, continuos o alternados”. Por esto, todos los intendentes que dejen su cargo hasta el 9 de diciembre, podrán ser reelectos en 2023.