Por Matías Suárez
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, realizó ayer la apertura formal de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro. Tras dos años de no presentarse ante los bloques de concejales, el intendente realizó un escueto resumen de gestión, valoró las obras realizadas contra las inundaciones, y tuvo tantas referencias a la Provincia de Buenos Aires como al distrito que aún gestiona.
En clara alusión a la situación actual de catástrofe que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, el intendente enfatizó que “lo que vale es la obra pública, no vale la búsqueda mediática, sino como se puede salvar vidas”.
“Ahora vamos a enterarnos que los fallecidos son cientos, y la realidad es que estamos agradecidos de las obras, del personal de defensa civil, de las instituciones intermedias, pero vemos que no alcanza, ya no es suficiente -aseguró en su alocución como si reconociera no explícitamente alguna falencia por parte del municipio al enfrentar los primeros momentos de la inundación- desde este lugar hacemos el llamado a que la Nación, la Provincia, los municipios, tenemos que completar las obras para enfrentar el cambio climático”.
Y finalizó con un mensaje para el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires que resonó como un slogan de campaña: “Cuando hay problemas como estos el Estado somos uno solo”.