Posse: “No me gustaría estar en el lugar de Macri”

El Intendente de San Isidro realizó un balance del último año de gestión, y valoró "el gran coraje" del Presidente de la Nación por "tomar decisiones difíciles". Habló además de los aumentos de tarifas, y destacó el rol del radicalismo en el frente Cambiemos de cara a las elecciones de 2019.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, realizó un balance del año en el que dio su opinión sobre las políticas del Gobierno Nacional, el aumento de tarifas y el rol del radicalismo de cara a las próximas elecciones.

“Como argentino y como Intendente quiero que las cosas salgan bien y veo que no están saliendo bien. Las medidas que se toman son muy crudas y muy rudas, para poder nivelar el avión, y hay que echarle una mirada a eso analizando el coraje para esa toma de decisiones, no me gustaría estar en el lugar del Presidente Macri”, expresó Gustavo Posse, en una entrevista con Radio Mitre.

En esta línea, el Intendente de San Isidro destacó: “Mauricio Macri está haciendo lo que tiene que hacer, pagando los costos de una corrección. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las medidas que se toman, pero siempre con la esperanza y el esfuerzo de encontrar una salida. Si este esfuerzo es para cambiar la tendencia, estoy de acuerdo.”

Además, Posse también dio su punta de vista sobre los aumentos de tarifas y sostuvo que, en su rol de Intendente “la labor es estar siempre atento” y dijo que “el tema de invade a los sectores medios obreros, lo sentimos”.

“El problema serio que es que los municipios no están presentes en esa discusión de cuánto y cómo se aumenta. Es muy fácil para las empresas decir cuánto va a pagar la Nación, cuánto pagará la Provincia, y cuánto los Municipios. Cuando los municipios no están sentados en la mesa, se les aplican los mayores aumentos”, señaló.

Por último, Posse también habló del rol del radicalismo para las próximas elecciones. “El radicalismo tiene una Convención Nacional que estará inclinada al sostenimiento de Cambiemos” afirmó, y añadió que “allí se dejarán asentados los requerimientos de participación en las próximas elecciones: si se participa en las fórmulas o no”.

“No se decide la participación del radicalismo por un análisis periodístico o por lo que se tome de una declaración. En el caso del Vicegobernador, es el de mayor colaboración que se conoce de todas las gestiones provinciales, de todos los colores políticos de la democracia. Y ese es un motivo por el cual es impensable sostener Cambiemos sin esa columna vertebral que es el radicalismo”, cerró.