Gustavo Posse: "La interna del gobierno perjudica a toda la sociedad y empeora el humor social"

El intendente de San Isidro habló en exclusiva con el programa radial de QUE PASA y cuestionó los cruces que se viven dentro del Frente de Todos. Además, sostuvo estar “concentrado en la gestión” pero no dudó en afirmar que califica para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

gustavo posse san isidro 44903

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dialogó en exclusiva con QUE PASA, y aseguró que la fuerte interna que se vive dentro del Frente de Todos “perjudica a toda la sociedad” y “empeora el humor social". El funcionario, además, pese a sostener estar “concentrado en la gestión” de su distrito, también dejó en claro que califica para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, de cara al 2023.

Al referirse a las tensiones dentro del espacio gobernante a nivel nacional y provincial, Posse afirmó que “la interna del gobierno perjudica a toda la sociedad. También a los que estamos en gestión y a los que estamos en la vida pública” porque “hay un deterioro en la vida de nuestra gente y en el sistema productivo”, lo que genera que “el humor social naturalmente vaya empeorando”.

“Cuando empeora el humor social, no empeora solamente para el que está en el oficialismo nacional y provincial, sino para todo el mundo. No hay nadie que pueda sacar buena tajada de eso, todo lo contrario”, manifestó Posee, razón por la cual dijo que observa la situación “con mucha preocupación”.

Posse, a su vez, dejó en claro que la interna del oficialismo también repercute en materia municipal. “Cuando sos intendente, también afecta a los ingresos de la gente que uno dirige, y a quienes uno le cobra las tasas, que obviamente no pueden seguir el ritmo de la inflación", sostuvo y, en este sentido, añadió: "Somos muchos intendentes de todos los colores políticos, con lo cual ya estamos hablando de una masa crítica de administrar para millones de personas: nadie sabe cuál va a ser el valor de las tarifas, independientemente de que aumentan. Nadie sabe cuando llegue el mes real, que es en junio, cuánto es lo que van a valer los servicios para los costos municipales".

En este sentido, Posse volvió a reclamar por la necesidad de que los Estados municipales estén "sentados a la mesa" en la discusión del aumento de las tarifas y calificó la falta de autonomía municipales como una cuestión "epidémica" en la provincia de Buenos Aires. "Somos consumidores principales de estos servicios. Esto se trata de las tarifas y de otras actividades primordiales: el Municipio tampoco está sentado a la mesa donde se definen los costos del servicio de recolección de basura", dijo.

En otro tramo de la entrevista emitida por Radio Fénix, el intendente de San Isidro, quien en reiteradas oportunidades fue crítico a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, se refirió al desafió de la oposición en el marco de la interna dentro de Juntos. "Se descendió un par de escalones respecto de todo lo que uno creía negativo en el paso de lo del anterior gobierno de Juntos por el Cambio, que tampoco eso es una situación buena", expresó Posse y dijo que, ante esa coyuntura, "hay que postergar la competencia electoral, va a tener que ser muy corta, porque si la política hace una competencia electoral larga va a ser mayor todavía el estado de irritación de la gente".

En medio de una situación social compleja, y también de la instalación de candidatos nacionales por parte del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, o de al UCR, como Gerardo Morales y Facundo Manes, Posse fue tajante sobre la forma de dirimir los liderazgos: "Lo mejor es evitar la obscenidad de la lucha electoral cuando el problema social es tan grande. Y que en tal caso lo méritos de poder acceder a la candidatura sean para aquél que pueda trabajar los contenidos respecto de cómo hacer mejor gobierno posible en el siguiente período. Y además el mérito va a estar no sólo en quién hace el mejor proyecto, sino quién consensua el mejor proyecto dentro de nuestro espacio y con vocación a abrirlo hacia el resto. Creo que ahí va a estar el secreto".

En relación a la cercanía que tuvo con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, previo a las elecciones legislativas pasadas, mencionó que considerando que se trata de "alguien de nuestro espacio y estando nosotros a 70 cuadras de la Ciudad de Buenos Aires, es medio natural que nos veamos cerca", pero aclaró que no se inmiscuirá en la interna del PRO.

“Yo intento que Juntos por el Cambio tenga el mejor candidato a presidente, el mejor candidato a gobernador, los mejores candidatos a intendentes dentro de la zona de influencia nuestra que es la Provincia”, aseguró.

Por último, consultado sobre si se ve integrando una fórmula provincial de cara a 2023, dijo que "en una fórmula no" porque "eso quiere decir agarrar lo que venga" y aseguró: "Yo calificó para gobernador. Pero toda la vida, aún cuando era candidato a intendente, la decisión la tomo en el momento electoral, nunca distraigo la gestión ni la construcción política con el tema de las candidaturas."

"Me siento muy concentrado en la gestión. No me gusta el tema de estar amagando a cargos para ver si ligás algo. Llegado el momento, será ponerle una firma a una planilla. Estoy concentrado en tener, dentro de Juntos por el Cambio, buenos candidatos a intendente, que es cómo se ordena una lista provincial", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo