Había cavado un pozo para robar en un country de Tigre y dejó una nota como la del Robo del Siglo: lo detuvieron en el delta

El acusado fue atrapado mientras se desplazaba desde un pueblo de Entre Ríos hasta el delta del Paraná. Tras haber cometido el robo, el sujeto había escrito la misma nota que dejaron los autores del aquel famoso hurto de 2006.

detenido delta
Foto: Crónica

"En barrio de ricachones, sin arma y sin rencores, es sólo dinero y no amores", es una frase que cobró mucha relevancia allá por el 2006, cuando el 13 de enero un grupo de delincuentes asaltaron una sucursal bancaria en la localidad de Acassuso, San Isidro. Por entonces, previo a huir con un monto cercano a los 19 millones de dólares, los ladrones dejaron un cartel con ese escrito en las bóvedas del lugar.

Dieciséis años después, la misma frase volvió a quedar reflejada en otro hecho delictivo, aunque este de menor envergadura, por supuesto, y sucedió también en zona norte, pero en el country Hacoaj (Av. Santa María y Camino de los Remeros, Tigre). El hurto data del 16 de junio pasado y tuvo como protagonistas a unos hombres que cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio.

Una vez dentro, los ladrones desvalijaron y maniataron a dos mujeres para luego huir. Sin embargo, antes de hacerlo, dejaron una nota que decía "en barrio de ricachones, sin arma y sin rencores, es sólo dinero y no amores", en atribución al histórico "Robo del Siglo", hecho por el cual luego se realizó una película de la que actuaron Guillermo Francella y Diego Peretti.

ladroncountrytigredeltauno.jpg 599715303

El individuo que ideó el robo a dicho predio de Rincón de Milberg permaneció escondido de la policía hasta las últimas horas, cuando fue detenido como saldo de un operativo. Se trata de un joven de apenas 22 años, conocido como Sonry, a quien los uniformados atraparon mientras se desplazaba en una lancha desde un pueblo entrerriano hasta el delta del Paraná.

Según informó Diario Crónica, se comprobó en el expediente que ese muchacho fue el responsable de la famosa nota que los policías habían incautado en el lugar de los hechos.

Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda, por efracción, atentado y resistencia a la autoridad agravada y portación de arma de guerra de atenuada”, el Juzgado de Garantías N°5.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo