A partir de este semana, en San Martín fueron habilitadas nuevas actividades en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), y una de ellas tiene que ver con el regreso de las actividades musicales y teatrales a espacios cerrados del distrito. Por otra parte, también se autorizaron celebraciones religiosas en templos y al aire libre.
Las nuevas aperturas se dan en el marco de las autorizaciones provinciales en esta etapa del DISPO, y deberán realizarse bajo protocolos en el marco de la pandemia de Covid-19.
Actividad teatral y música en vivo con público
En la ciudad se habilitó el desarrollo de la actividad teatral y música en vivo con público, cumpliendo con el protocolo elaborado por las autoridades, que permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo a la situación epidemiológica local, a fin de cuidar la salud de la comunidad y prevenir la transmisión de Covid-19.
Este protocolo establece una guía de recomendaciones a seguir sobre la utilización del espacio, teatro, sala o venue, el público, los artistas, trabajadores y colaboradores, la manipulación de elementos técnicos, el traslado y transporte de trabajadores, participantes, equipamiento y movilidad, entre otros.
Entre las medidas generales, estará el aforo de la sala con un máximo del 50% de la capacidad normal, la utilización de tapabocas obligatorio, la sanitización de los espacios entre función y función, la necesidad de que cuenten con ventilación natural, y el respeto del distanciamiento social de al menos un metro y medio entre los espectadores a la hora de esperar para el ingreso al teatro. (VER PROTOCOLO COMPLETO).
Ingreso a lugares de culto
Los vecinos pueden asistir a templos o cualquier establecimiento religioso de los diferentes cultos, de lunes a domingo de 8 a 20 horas. La ventilación de los ambientes será obligatoria, como así también el uso de tapabocas dentro de los espacios, que podrán funcionar a un tercio (30%) de su capacidad total. (VER PROTOCOLO COMPLETO)
Celebración de ritos religiosos al aire libre
Se encuentran autorizadas a desarrollarse en espacios abiertos las celebraciones, ceremonias, sacramentos o ritos de los diferentes cultos, de lunes a domingo de 8 a 20 h, cumpliendo con el protocolo sanitario que implica, entre otras medidas, que la concurrencia de personas no supere el máximo de 20 personas en total y se garantice un distanciamiento personal no menor a 2 metros. (VER PROTOCOLO COMPLETO)