En Castelar sur se oficializó la puesta en funcionamiento de la red secundaria de agua potable realizada por AySA que le permitirá a 12.500 vecinos de los barrios Santa Rosa y Marina conectarse al servicio de agua corriente.
La habilitación de la red se dió durante el miércoles en una actividad encabezada por el intendente de Morón Lucas Ghi y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, y la diputada nacional, Mónica Macha. Los funcionarios visitaron y conversaron con quienes comenzaron a tener agua corriente.
Actualmente hay 38 obras activas en Morón que beneficiarán a más de 90.000 personas y según informaron desde la comuna, una vez finalizadas el partido contará con el 100% de los servicios.
“Hoy más de 12 mil vecinos y vecinas de nuestro distrito acceden al derecho del agua de red en el marco de una apuesta mucho más ambiciosa, que va a seguir dando más frutos con el trabajo y compromiso de Malena, al frente de una empresa como AYSA, que cuenta con un capital humano extraordinario. Y seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene, Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad, que es 100% agua y 100% cloacas”, aseguró Ghi.
En ese sentido, Malena Galmarini destacó que “para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad, darle la posibilidad a vecinas y vecinos, como Lucía, como Claudia que nos recibieron en sus casas, que viven en estos barrios, y con quiénes compartimos un brindis con esta agua. Eso es darle la posibilidad de una mejor salud, darles la posibilidad con las cloacas, además de cuidar el medio ambiente”.