Habilitaron la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte

Desde la mañana de este jueves, los trenes ya se detienen en las plataformas remodeladas. La reapertura estaba prevista para este viernes, pero hechos de vandalismo en la estación provisoria adelantaron su habilitación.

Whatsapp Image 2020 02 27 At 8.38.03 Am

La mañana de este jueves, los usuarios del ferrocarril Belgrano Norte tuvieron una buena noticia: Los trenes ya se detienen en los nuevos andenes de la estación Aristóbulo del Valle. Si bien la habilitación estaba prevista para este viernes 28 de febrero, hechos de vandalismo en la estación provisoria adelantaron los plazos para que ya comenzara a funcionar de forma habitual.

Entre las mejoras de una de las estaciones más importantes de la línea, se destacan nuevos refugios, boleterías, molinetes SUBE, iluminación LED, baños públicos y trabajos de pintura, entre otras. “Además, gracias a la elevación de andenes y a la instalación de ascensores se facilitó la accesibilidad para personas con movilidad reducida”, destacaron desde la empresa.

Estos trabajos forman parte del plan de renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte para mejorar la experiencia de viaje y la seguridad de más de 108.000 pasajeros diarios y en los próximos meses se inaugurarán las estaciónes Villa Rosa, Don Torcutato y Boulogne Sur-Mer.

Por otra parte, en relación a los hechos de vandalismo, los mismos se dieron en la madrugada del jueves, cuando desconocidos incendiaron una parte de los accesos por escaleras a la parada provisoria ubicada a pocas cuadras de la estación.

Estacion Aristobulo 2

Esto determinó que la apertura, programada para el viernes, se adelantara y este jueves los usuarios ya pudieran comenzar a utilizar la remodelada estación.